| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pampa del Indio y Villa Rio Bermejito
Capitanich recorrió las obras de la ruta provincial Nº 3 entre Pampa del Indio y Villa Rio Bermejito
El gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles las obras que se realizan sobre ruta provincial Nº 3, en el tramo comprendido entre Pampa del Indio y Villa Río Bermejito, considerado vital para garantizar la conectividad vial en una amplia región del norte Chaqueño.





El gobernador estuvo acompañado en esta recorrida por el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich y el intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk.

El tramo en reparación corresponde a 60 kilómetros, de los cuales el fragmento desde Pampa del Indio hasta la rotonda ya está construido y totaliza los primeros 10 kilómetros. A esto, se suma lo destinado a la planta urbana del pueblo con unas 24 cuadras de pavimento, de acuerdo a lo expresado por el intendente Karasiuk. “Es un orgullo para la comunidad de Pampa del Indio y un sueño para sus pobladores que se haya puesto en marcha las obras la ruta provincial Nº 3 “, remarcó el jefe comunal.

“Esta obra es muy importante para los productores porque va a potenciar el desarrollo productivo y económico de nuestra localidad. Por ello, se trabaja intensamente con los productores locales para reactivar la producción de hortalizas de manera de que esta localidad vuelva a transformarse en la capital provincial de la hortaliza como lo era años atrás”.

Karasiuk explicó que entre otras obras fundamentales para la comunidad ejecutadas en esta gestión se encuentran la remodelación integral de la plaza central, el nuevo edificio municipal, la Casa de las Culturas, 80 mejoramientos habitacionales, 16 viviendas por cooperativas y se están construyendo 55 viviendas para las comunidades aborígenes. Además se avanzan en extender los programas de viviendas por cooperativas y se trabaja en seguir sumando obras de electrificación rural.


Miércoles, 17 de abril de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER