| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
China: al menos 100 muertos por un terremoto
Lo confirmó la agencia sismológica del país asiático. Tuvo una intensidad de 6.6 grados y fue en la provincia sureña de Sichuan. Hay también 2.000 heridos.
Un potente terremoto de magnitud 6,6 dejó al menos 100 muertos y 2.000 heridos este sábado en el suroeste de China, indicó la televisión oficial china citando a las autoridades de la agencia sismológica del país. Miles de soldados fueron enviados como refuerzo para las operaciones de rescate.


El nuevo presidente chino, Xi Jinping, pidió que se ayude a las víctimas, mientras que el primer ministro, Li Keqiang, anunció que visitará la región afectada, al igual que solía hacer su predecesor Wen Jiabao.


El temblor sorprendió a la población poco después de las 8:00 locales (0:00 GMT) y numerosos residentes se precipitaron a la calle en pijama.


Más de 6.000 militares fueron enviados con carácter de urgencia como refuerzo de los socorristas que estaban trabajando sobre el terreno, indicó Nueva China.


El terremoto se produjo a 122,3 km de profundidad, precisó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS). China anunció poco antes que el USGS un sismo de magnitud 7.0.



Los sismos son relativamente frecuentes en la región suroeste de China. En 2008, un temblor en Sichuan dejó 87.000 muertos y desaparecidos.


Sábado, 20 de abril de 2013
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER