Para "custodian las urnas"
Manifestantes de Martínez rodearon depósito del Tribunal Electoral
Imprevistamente, operarios de SAMEEP, del MTD Norte y adherentes al ex candidato a intendente, se congregaron frente al local de Av. Lavalle 265 donde permanencen las urnas de los comicios.

Martes, 11 de octubre de 2011
En horas de la siesta, se informó que tras la presentación en la Justicia Electoral del candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más, manifestantes con indumentaria y vehículos de la empresa provincial de agua, así como militantes del MTD Norte y adherentes, se acantonaron en el acceso del depósito del Tribunal Electoral de Avenida Lavalle 265.
A menos de 48 de caer derrotado por 30 mil votos en Resistencia en las elecciones celebradas el domingo pasado, poco favor le hace esta 'movida' a la figura política de Gustavo Martínez. Sobre todo, porque nunca estuvo cuestionado el sistema del voto electrónico y desde sectores del Ejecutivo provincial y de la empresa ECOM - responsable técnica del acto eleccionario - no hubo expresiones que avalen esta movilización.
Si bien es cierto que Martínez expuso públicamente sus dudas respecto al acto eleccionario, indicando la probabilidad de irregularidades en los chips de cada boleta de voto electrónico, soprende ahora la 'presión' adicional y mediática que se busca con esta movilización. Y también los interrogantes sobre el comportamiento que tuvieron los fiscales del Frente Chaco Merece Más a la hora del recuento.
Dura condena de la Alianza.
Las máximas autoridades de la fuerza política, manifestaron "su absoluto y enérgico repudio al intento de representantes del Frente Chaco Merece Más de tomar por la fuerza la instalaciones del Tribunal Electoral ubicado en Avenida Lavalle al 200 donde personal de la Policía de la Provincia mantiene en custodia las urnas a la espera del recuento definitivo de los votos programado para este martes por la Junta Electoral."
Agregando que "se pudo apreciar en el lugar la presencia de vehículos oficiales y personal de la empresa SAMEEP participando de esta manifestación".
"Responsabilizamos en forma exclusiva de estos desmanes al presidente del Partido Justicialista y gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien de manera vergonzosa en las últimas horas ha manifestado no tener ningún tipo de relación con los incidentes, siendo que ha manifestado públicamente ser el 'garante' de su candidato Gustavo Martínez”.
“Los triunfos y particularmente las derrotas deben ser analizadas en el seno partidario sin poner en riesgo el sistema democrático, no se puede tomar de rehenes a los ciudadanos y cuestionar su voluntad para justificar un resultado desfavorable que todos sabemos va más allá de las inexistentes irregularidades que se intentan promover e instalar en la opinión pública. Pedimos al gobernador Capitanich en su carácter de titular partidario y responsable de la seguridad ciudadana, acepte su responsabilidad y de manera urgente implemente todas las medidas necesarias para garantizar la paz social”, cierra el parte de prensa.
Fuente: Chaco Día por Día