| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Empleadas del local de Andrea Frigerio denuncian maltratos y falta de pago
La actriz y su esposo, Lucas Bocchino, enfrentan una grave denuncia en su contra por parte de los trabajadores del local que poseen, "Roses are Roses".
Andrea Frigerio y su marido, Lucas Bocchino, se enfrentan a uno de los momentos más críticos de su vida empresarial. Empleadas del local "Roses are Roses" , -local que el matrimonio tiene en Pilar, Capital Federal y Gran Buenos Aires-, reclaman falta de pago y amenazas.

"Vendemos perfumes, pero cobramos como pibes que hacen delivery", relató una empleada que prefiere mantener el anonimato por medio a represalias. Además aseguró que le cortaron el suministro de agua a todo el personal. "Lucas dio la orden que no den más agua al personal", disparó.

"Bocchino maltrata a varias compañeras, las amenaza y a muchas las echaron sin pagarle un peso. 'Es lo que hay, si no que se vayan', es el mensaje que nos transmite cuando reclamamos", agregó.
Pero los conflictos no terminan ahí, también hay irregularidades en la forma de pago. "Son un promedio de tres chicas por cada local y son cinco sucursales. Trabajamos ocho horas, recibimos en blanco poco más de 3.000 pesos y el resto del sueldo en negro", sostuvo en diálogo con el diario Crónica.

Las chicas que promedian los 20 años no salen de su asombro al ver cómo se las trata en su ámbito laboral. "No recibimos aportes y para colmo en los locales hay tres embarazadas trabajando en condiciones deplorables. Hace varios meses que no cobramos y no podemos seguir así", expresó.

Finalmente, la publicación revela que tanto Andrea como Lucas, mantienen importantes deudas con entidades bancarias que alcanzan, entre ambos, casi 250.000 pesos.


Fuente: Minuto uno


Miércoles, 24 de abril de 2013
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER