| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Mujer fue atravesada por un arpón y sobrevivió
Un hombre disparó accidentalmente a su esposa de 28 años en Brasil. El arma de pesca submarina le atravésó la faringe y se alojó en la primera vértebra cervical


Una brasileña de 28 años, alcanzada accidentalmente por un arpón de pesca submarina que le entró por la boca y le atravesó el cuello, se recuperaba este jueves luego de que le fuera retirada el arma, informó un médico.



"Se puede decir que ella resucitó. Tuvo mucha suerte, porque hay arterias que están en esa zona. Requirió mucho cuidado el retiro del arpón", que le atravesó la boca y se le alojó en la primera vértebra cervical, dijo a la televisora Globo News el cirujano plástico que la operó durante dos horas, Marcelo Amaral.



Elisangela Borborema Rosa fue alcanzada accidentalmente por el arpón en su casa en el balneario de Arraial do Cabo, estado de Río de Janeiro, cuando su marido limpiaba su arma de pesca submarina.

"El arpón le atravesó la faringe, le rompió dos molares y se alojó en la primera vértebra cervical. Unos milímetros más y habría quedado tetrapléjica o estaría muerta", señaló el cirujano, quien necesitó la ayuda de un equipo médico para retirar el arpón.



El jueves, Elisangela se mantenía lúcida y comenzaba a alimentarse por vía oral, mientras respiraba sin la ayuda de aparatos y movía las partes superiores e inferiores de su cuerpo.



El mes pasado, un caso similar tuvo lugar cuando Barcellos Bruno de Souza, de 34 años, se encontraba en las aguas de Río de Janeiro limpiando sus herramientas de pesca y la lanza, de aproximadamente 30 centímetros, se disparó accidentalmente y le atravesó el cráneo a la altura del ojo izquierdo. Ésta es la imágen de aquel episodio:




Fuente: Infobae


Viernes, 10 de mayo de 2013
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER