| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Filipinas
Ya serían más de mil los muertos por las inundaciones en Filipinas
El número de muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas provocadas por la tormenta tropical "Washi", que devastaron al menos dos ciudades y sus alrededores, superaría el millar, informó la Cruz Roja local.
El presidente de la Cruz Roja Nacional filipina, Richard Gordon, señaló que el cómputo incluiría los 652 cadáveres recuperados y los alrededor de 500 desaparecidos.

"Los equipos de rescate no han podido alcanzar aún muchas áreas afectadas", afirmó, de acuerdo a la agencia de noticias DPA.

En ese marco, advirtió: "Podríamos llegar al millar de muertos o más si no encontramos a los desaparecidos".

La Cruz Roja estima que un mínimo de 400.000 personas necesitan ayuda en las áreas afectadas en el sur y centro del país.

La tormenta tropical "Washi" pasó en la noche del viernes al sábado por la isla de Mindanao, 800 kilómetros al sur de Manila.

Las fuertes lluvias hicieron que los ríos se desbordaran en poco tiempo.

La mayoría de las casas fueron arrastradas por las masas de agua y gran parte de las víctimas fueron sorprendidas por la tragedia mientras dormían.

Soldados, familiares de la guardia costera, empleados estatales y voluntarios revisaban entre los escombros en las fuertemente afectadas ciudades costeras de Cagayan de Oro e Iliagan, en el norte de la isla Mindanao, que cuenta con casi un millón de habitantes.

"Es impresionante que haya tantos desaparecidos", dijo el jefe de Defensa Civil, Benito Ramos, al tiempo que remarcó que "muchos cadáveres fueron arrastrados al mar".

Otros se alineaban en las calles en Cagayan de Oro e Iliagan y la situación está desbordando a las autoridades.

Según el alcalde de Cagayan de Oro, Vicente Emano, las funerarias se niegan a aceptar más cadáveres porque están desbordadas.

Además de Cagayan de Oro e Iliagan, también se vieron afectadas las provincias sureñas de Bukidnon, Zamboanga del Norte, Surigao del Sur y Lanao del Norte, y en la isla central de Negros, las inundaciones y corrimientos de tierra también dejaron víctimas.

Se espera que "Washi", con vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora y ráfagas de 80, abandone Filipinas esta domingo por la noche.


Domingo, 18 de diciembre de 2011
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER