| Viernes 2 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobernador
Capitanich habilitó el primer tramo del enripiado de la ruta Nº 20
Son más de 23 km de un total de 40 que contempla el proyecto. La obra fue realizada, en su mayoría, por la Dirección de Vialidad Provincial. Se invirtió cerca de $6 millones. El gobernador inauguró además las remodelaciones del Centro del Salud del Lote 10.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró en el mediodía del sábado, el primer tramo del enripiado de la ruta Nº 20 comprendido entre la ruta nacional Nº 95 y La Montenegrina, obra que demandó una inversión cercana a los $6 millones. Esta etapa de los trabajos realizados, en su mayoría, por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) tiene una extensión de 23,7 km de los 40 km estipulados en el proyecto.

Anteriormente, el primer mandatario provincial habilitó las refacciones de realizadas en el Centro de Salud del Lote 10, cercano a La Tigra, obra que se ejecutó mediante una inversión superior a los $85 mil.

Capitanich destacó la significación del enripiado para los habitantes de la zona, especialmente para los productores, ya que beneficia a una amplia zona agrícola ganadera del centro chaqueño, de alta producción de girasol, soja, algodón.

Por otra parte mencionó que sirve como vínculo para las localidades que están ubicadas a la vera de la ruta nacional N°95, con las que se encuentran sobre la traza de la ruta nacional N°89.

El gobernador mencionó que el hecho de que la habilitación formal de la obra de enripiado se realizará en el Consorcio Caminero Nº 10 es significativo ya que fue allí donde se anunció su licitación (los primeros kilómetros se ejecutaron con contrato) y en homenaje a Miguel Martín Popovich, poblador de la zona que trabajó para que se realizará.

El trabajo de los consorcios

Capitanich recordó que en lo que va del año se han transferido más de 20 millones de dólares a los 100 consorcios camineros que existen en la provincia los cuales además han sido dotados con más de 200 nuevos equipos que les permitieron desarrollar sus tareas con mayor eficiencia y calidad.

Ante este panorama el gobernador destacó que durante su gestión, los consorcios han duplicado los recursos que recibían de parte del Estado provincial, monto que no se modificada desde la fecha de la creación de los mismos en el año 1991.

Por otra parte mencionó la fuerte inversión que realizó el gobierno provincial en la DVP, adquiriendo equipos y maquinarias de trabajo por más de $7 millones lo que le permitió aumentar la capacidad operativa del organismo.

Más ripio

Capitanich detalló que dio órdenes a que el excedente de recursos de Vialidad y los consorcios sea destinado a la ejecución de obras de enripiado. Explicó que se trabaja para que la cantera Las Piedritas aumente su producción, lo que permitirá mejorar las condiciones de mantenimiento de la red terciaria de caminos en la provincia, hecho que consideró como clave para lograr la conexión vial y poder sacar la producción de los campos.

Acompañaron al gobernador durante el acto, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el ministro de Educación, Francisco Romero; directivos de Vialidad Provincial y de los Consorcios Camineros; y los jefes comunales de Campo Largo, Daniel Capitanich, de La Tigra, Gregorio Vitter y de Corzuela, Gabriel Ninoff.

Obras en la zona

Capitanich valoró además las obras con las que gobierno ha beneficiado a la zona y recordó que en Campo Largo se han realizado cerca de 270 conexiones eléctricas rurales, número que se constituye en un récor en la zona. Además se reactivarán la construcción de 27 viviendas rurales que harán un total de 46 soluciones habitacionales a los habitantes.

Adelantó además que en el futuro se firmarán convenios con el municipio para desarrollar más obras entre las que se contempla la mejora edilicia de escuelas y edificios públicos.

Agradecimientos

El intendente de Campo Largo, quien asumió el pasado 10 de diciembre, valoró las rápidas respuestas dispensadas por los organismos provinciales ante las tareas por realizar en su comuna que permitieron reactivar obras que estaban paradas.


Lunes, 19 de diciembre de 2011
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER