| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Barack Obama se justifica tras el escándalo de espionaje
Aseguró que los programas de inteligencia cuentan con apoyo "bipartidista" y que sirven para prevenir ataques terroristas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este miércoles que los programas de espionaje de llamadas y comunicaciones en internet cuentan con un "amplio apoyo bipartidista" en el Congreso y son continuamente supervisados.

Obama indicó desde California, donde se reúne con el presidente chino, Xi Jinping, que estos programas "ayudan a prevenir ataques terroristas" y han sido revisados por su equipo de asesores, por el Congreso y el poder judicial.

Según el mandatario, "no se puede tener 100 % privacidad y 100 % seguridad" y aseguró que se ha conseguido "el equilibrio adecuado" pese a las comparaciones con el "Gran Hermano" de los programas de espionaje revelados por la prensa esta semana.

El diario británico The Guardian reveló esta semana que la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI recogen todos los días registros de llamadas de millones de clientes de la operadoras de telefonía, en virtud de una orden judicial secreta.

Además, se conoció que también se recaban datos de los servidores de las grandes empresas estadounidenses de internet, entre ellas Microsoft, Yahoo!, Facebook, Skype o Apple, sobre comunicaciones en el extranjero.

Obama aseguró que "nadie escucha el contenido de las llamadas telefónicas" (algo que debe contar con orden judicial) y señaló que el programa secreto que requiere los datos de contactos telefónicos en Estados Unidos se limita a recabar detalles como duración de la llamada o número de teléfono para investigar conexiones terroristas.

"El Congreso es informado continuamente sobre cómo se realiza (el espionaje secreto), hay un gran rango de salvaguardas y los jueces federales supervisan todo el programa", apuntó el mandatario que reiteró el apoyo existente tanto entre republicanos como demócratas.

En lo referente al programa de espionaje de servidores de gigantes de internet, conocido como "PRISM" (Prisma), Obama señaló que "no se aplica a ciudadanos estadounidenses o personas que residen en Estados Unidos".

El presidente estadounidense también criticó las filtraciones de estos programas clasificados por parte de la prensa y aseguró que no comparte que se los presente como medidas "de alguna manera sospechosas".

"Si cada paso que damos para intentar prevenir el terrorismo acaba en la primera plana de un periódico o en la televisión, presumiblemente las personas que nos intentan atacar serán capaces de esquivar nuestras medidas preventivas", indicó el mandatario.






Fuente: Minuto uno


Viernes, 7 de junio de 2013
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER