| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Imposición de Nombre “Bernardo Álvarez” a la sala de Cine de la Casa de la Historia, la Cultura y del Bicentenario
El pasado viernes en horas de la noche, la Secretaría de Cultura del Municipio de Villa Ángela, junto a la Dirección de la Casa de las Culturas llevó a cabo el acto de imposición de nombre “Bernardo Álvarez”, a la sala de cine de la Casa de las Culturas, autorizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).







El emotivo reconocimiento contó con el descubrimiento de una placa, ubicada en la entrada de la Casa de las Culturas, palabras de reconstrucción de la historia por Olga Especiales, anécdotas y el significado del cine para Bernardo, por parte de su hijo Alberto Eduardo Álvarez, quién definió al cine como “un momento mágico en el que la ficción existe, se apagan las luces y los chicos en el matiné, gritábamos y pataleábamos cada vez más por la alegría que marcaba que muy pronto un sueño, iba a comenzar. Un sueño que nos haría soportar nuestros males de la vida cotidiana”.
La imposición del nombre que fue consultada, apoyada y fundamentada por los vecinos de la ciudad, en la labor realizada por “Bernardo Álvarez” en las salas de cine, como uno de los pioneros y creador del cine “Cervantes” de Villa Ángela, además de las salas de localidades vecinas, como Coronel Du Graty y Santa Sylvina. A este notable y destacado homenaje, asistieron sus hijos, María Inés, Carlos Bernardo y Alberto Eduardo Álvarez.
Los cuales manifestaron su agradecimiento por imponer el nombre de “Bernardo Álvarez” a la sala en donde aseguraron que de esta manera “podrá continuar encendida el haz de luz que ilumina lo posible de estos lasos sociales de compartir un momento junto a otros, en un nuevo lugar, muy pujante con una organización que pretende abrir sus puertas a toda la comunidad”.
Por su parte, el Secretario de Cultura Héctor Bernabé en representación de la Intendente Susana Simonofski y del Ing. Domingo Peppo, les brindó un caluroso saludo a los familiares y amigos de Bernardo Álvarez, presentes en dicho homenaje, sobre el cual destacó que “es un nombre que surgió desde el trabajo en conjunto con la Asociación de Apoyo al Museo, la Hemeroteca del Centro Cultural, ya que el cine Cervantes, siempre tuvo el contenido y sentido de Bernardo Álvarez quien hizo construir el edificio para un cine, el cual fue administrado por la sociedad conformada por Álvarez, Eugenio García y César Marchese. Sin embargo, al romperse la sociedad, el cine continua adelante, administrado por Bernardo quien permaneció hasta el año 1969 en nuestra localidad en donde el cine Cervantes, quedó a cargo de su hijo Carlos Álvarez con quien compartía el mismo sentimiento de pasión por el cine”, indicó.


Lunes, 24 de junio de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER