| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El Papa Francisco
El Papa vendrá al país recién en el año de las elecciones presidenciales
Está previsto que en 2015 el Sumo Pontífice realizará una gira por América del Sur, que incluirá otros tres países además del suyo, dado que el 2014 está destinado a otros viajes
La noticia fue comunicada por el arzobispo de Santiago de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, quien se reunió con Jorge Bergoglio recientemente, en Santa Marta, donde reside el Papa. "El Papa me ha dicho que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados. Me dijo que difícilmente pueda estar en 2014 en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría la Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú", dijo monseñor Ezzati, en una entrevista publicada en la página web del arzobispado chileno.

El Papa irá a Turquía para devolver la visita del patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

Sobre su encuentro con el Papa, monseñor Ezzati dijo que fue "una experiencia familiar", "de un padre que conoce muy bien nuestro país". También señaló que Francisco está al tanto de la realidad de la iglesia chilena, "conoce personas, aprecia inmensamente lo que Iglesia está realizando y también tiene plena conciencia de sus dificultades".

Cabe recordar que Jorge Bergoglio realizó parte de sus estudios en Chile.

Ezzati dijo también que, sobre su elección, el Papa le expresó: "Cuando vi que los votos se inclinaban hacia mí, puse el corazón en paz. Estoy muy feliz de hacer lo que el Señor me ha pedido que haga". En opinión del arzobispo chileno, "eso es un gran ejemplo para todos, que a veces sentimos que el oleaje es muy grande y parece que nos hunde, es el Papa el que invita a la confianza, a gozar del ministerio de servir a los demás y a hacerlo con la paz en el corazón".

"Es una gran impresión verlo (a Francisco) como un ciudadano cualquiera, que llega a un comedor público, que come lo mismo que todos, con sencillez. Me ha impresionado poder concelebrar la Eucaristía (…) con una homilía muy hermosa sobre el sentido de la oración”, agregó.

Apenas electo Francisco, no faltaron las especulaciones, fruto del exceso de localismo de los observadores y políticos nativos, y cierto desconocimiento sobre cómo actúa la Santa Sede en cuestiones diplomáticas, acerca de si vendría a la Argentina antes o después de las elecciones. Era evidente que, estando programada de antemano su presencia en Brasil en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud, se hacía difícil que pudiese realizar un segundo viaje a la región el mismo año.

Ahora, surgen otras prioridades en la agenda papal que posiblemente posterguen la vuelta a su país natal un año más. Un plazo que subraya hasta qué punto el Papa "argentino" ya pertenece y se debe al mundo entero.

Fuente: Infobae


Jueves, 4 de julio de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER