| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francisco
El Papa rindió homenaje a los inmigrantes muertos en Lampedusa
El Sumo Pontífice arrojó una corona con flores blancas y amarillas para conmemorar a quienes perecieron en su intento por ingresar a Europa desde la isla italiana más cercana a África.
El papa Francisco lanzó este lunes una corona en el mar de Lampedusa, la isla italiana más meridional y cercana a África, en memoria de los inmigrantes que perdieron la vida en los viajes, buscando un futuro mejor en Europa.

Después de orar unos minutos, Francisco lanzó la corona, con flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano, desde una nave de la Guardia Costera italiana, poco antes de atracar en el puerto de Lampedusa, distante 113 kilómetros de las costas del norte de África.

El barco atracó después en el puerto Punta Favarolo, donde lo esperaba un reducido grupo de autoridades locales, ya que el Pontífice desea que esta sea una visita discreta y sobria.

En el puerto lo esperaban varias decenas de inmigrantes llegados en los últimos días a la isla, con los que conversó unos momentos, ayudado por un traductor.

"Rezo por vosotros, también por los que ya no están. Os agradezco vuestra acogida", dijo el Papa a las varias decenas de inmigrantes con los que conversó a su llegada a Lampedusa.
Francisco, que estrechó las manos de los inmigrantes irregulares, musulmanes y cristianos, en su mayoría, llegados en los últimos días en viejas barcazas a la isla conocida como la "puerta de Europa", agregó que estaba allí para recordar a los fallecidos, para orar con ellos y para mostrarle su cercanía.

Entre los inmigrantes había muchos niños y mujeres. Varios de los adultos aprovecharon el momento del saludo para pedir que Europa los ayude.

"Huimos de nuestro país por dos motivos, políticos y económicos. Para llegar a este lugar tranquilo superamos muchos obstáculos, fuimos robados por traficantes, sufrimos mucho hasta llegar aquí", le dijo un joven inmigrante irregular al Papa, al que entregó una carta.

Tras los saludos, Francisco, a bordo de un jeep, prestado por un vecino de la Isla, se trasladó al campo de deportes "Arena", de la localidad de Salina, para oficiar una misa ante varios miles de personas.

Para la celebración eucarística, el altar fue construido con una de las barcazas usadas por los inmigrantes para alcanzar la Isla, y el báculo y el cáliz que utilizará el Papa fueron tallados con maderas de las barcas por un artista lampedusano.

El Obispo de Roma llegó a la Isla, en un viaje que tiene como objetivo mostrar al mundo el drama de la inmigración.

Mientras se esperaba su llegada, una barcaza con 166 inmigrantes indocumentados a bordo llegó al puerto de Lampedusa.

En el aeropuerto de la Isla, situada a sólo 113 kilómetros de las costas africanas, fue recibido por el arzobispo de Agrigento, Francesco Montenegro, y la alcaldesa Giusi Nicolini, las únicas autoridades presentes.

Fuente: Minuto uno


Lunes, 8 de julio de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER