| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Politíca
Unión Europea define a Hezbollah como "organización terrorista"
Fue tras una reunión de ministros realizada en Bruselas. Milicias del movimiento radical islamista colaboran con el gobierno de Al Assad en la sangrienta guerra civil de Siria y son responsables de violentos atentados en países europeos



La Unión Europea (UE) acordó incluir al brazo militar de la milicia chiíta Hezbollah en su lista negra de organizaciones terroristas, anunció una fuente diplomática. "Hemos alcanzado un acuerdo sobre Hezbollah", señaló.



Los ministros de Exteriores, reunidos en Bruselas, se comprometieron a "mantener el diálogo" con todos los partidos políticos libaneses, incluido los representantes de este movimiento.



"Es positivo que la UE haya decidido llamar a Hezbollah lo que es: una organización terrorista", consideró el ministro de Exteriores holandés, Frans Timmermans.



Holanda y el Reino Unido querían que los europeos dieran una respuesta, que siguiera los ejemplos de los Estados Unidos e Israel, tras "la implicación" de la milicias del movimiento chiíta proiraní en el atentado de Burgas (Bulgaria), en el que fallecieron cinco turistas israelíes y un búlgaro el 18 de julio del pasado año, además del presunto autor.

Sobre esto había consenso entre los 28 países europeos. El problema es que a Italia, al igual que Malta o Irlanda, les preocupaba en particular el impacto que podría tener tal decisión en el Líbano -donde Hezbollah tiene una fuerte presencia e influencia-. Italia también teme por la FINUL, misión de la ONU en el Líbano, integrada sobre todo por fuerzas italianas.



España quiere un "consenso". Pero es necesario que "no prejuzgue el diálogo con todos los partidos que forman parte del gobierno del Líbano, que no prejuzgue la ayuda humanitaria o las transferencias financieras", dijo el ministro José Manuel García-Margallo, a su llegada este lunes a Bruselas.



Además del atentado en Bulgaria, los europeos citan la condena en Chipre, en marzo, de un presunto miembro de Hezbollah, acusado de haber planeado un ataque contra los intereses israelíes en la isla mediterránea.



"No podemos permitir que el brazo armado de Hezbollah lleve a cabo actividades terroristas en la UE (...) Debemos reaccionar (...) y la respuesta será incluirlos en la lista negra", declaró el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle.



Pero también existe otro problema práctico. La inscripción en la lista negra implica a las personas involucradas la prohibición de visa de ingreso a cualquier país del bloque. Pero en este caso, ¿cómo distinguir al brazo militar del resto del movimiento?



Es por eso que los Estados Unidos no hace distinciones, explicó un vocero del departamento de Estado.



"Los numerosos brazos y filiales de Hezbollah comparten los mismos objetivos, miembros y financiación común para apoyar todo tipo de acciones violentas", añadió.






Fuente: Infobae


Lunes, 22 de julio de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER