| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Barcelona elige entre "Tata" Martino y Luis Enrique a su nuevo técnico
Los dirigentes quieren cerrar hoy al nuevo entrenador "Culé". El argentino corre con ventaja ya que su contratación sería más sencilla y es el preferido del plantel. El español es el favorito del club. Villas-Boas, la tercera opción




El viernes, Sandro Rosell, presidente del Barcelona, anunciaba en una conferencia de prensa y ante todo el plantel la salida de Tito "Vilanova" como entrenador del primer equipo por una recaída en su salud, y adelantaba que en los primeros días de esta semana se conocería a su reemplazante.



Durante el fin de semana Andoni Zubizarreta, director deportivo, y Raúl Sanllehí, director del área de secciones deportivas, comenzaron las gestiones necesarias para dar con el candidato ideal y cerraron filas en dos nombres: Gerardo "Tata" Martino y Luis Enrique.



La idea de los dirigentes es poder cerrar al reemplazante de Vilanova y presentarlo mañana, para que se haga cargo del plantel lo antes posible.



En las prácticas de esta semana Jordi Roura y Joan Francesc Ferrer ''Rubi' serán los DTs y también ocuparán el banco de suplentes en el amistoso del miércoles ante Bayern Munich.



La decisión depende de varios factores y los dos entrenadores tienen quien los respalde. "Tata" Martino está libre luego de su salida de Newell’s y su contratación es más sencilla, además cuenta con el apoyo del plantel y principalmente de Lionel Messi.



Luis Enrique fue quien sustituyó a Guardiola en el elenco filial, consiguiendo el ascenso a la segunda división y la mejor actuación histórica en esta categoría, y es el preferido de los dirigentes. Pero tiene contrato con el Celta y su llegada es más compleja.



Además de los conceptos deportivos, el grupo técnico del Barcelona evalúa la estructura y el perfil del staff técnico, y la posibilidad de encuadrar en el formato de trabajo de ambos entrenadores.



En ese sentido, Martino tiene una leve ventaja, ya que encajaría sin problemas. Luis Enrique ya impuso hombres de su confianza cuando sucedió a Guardiola y probablemente quiera realizar algunas modificaciones en el actual grupo.



En cuanto a los pergaminos, el rosarino hizo una campaña con Newell’s (campeón del Final y semifinalista de la Copa Libertadores) y anteriormente con Paraguay (consiguiendo la mejor posición en un Mundial, luego de llegar a cuartos de final). Igualmente es una incógnita en Europa.



El español, por su parte, no tiene muchas medallas. Al igual que cuando asumió Pep Guardiola, su única experiencia exitosa fue en el Barcelona B, para luego tener un magro paso por la Roma en la Serie A de Italia.





Fuente: Infobae


Lunes, 22 de julio de 2013
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER