| Miércoles 14 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Locales
Con un nuevo transformador de 100 megavatios Secheep repotenciará el servicio energético en varias localidades


Prosiguiendo con las tareas que apuntan a elevar el servicio energético en toda la provincia, en las últimas horas, llegó un transformador de 100 megavatios de potencia que será instalado en el Centro de Distribución Nº 5, ubicado en la zona Norte de Resistencia, y que cumplirá con la función de repotenciar el suministro eléctrico, tanto en la capital chaqueña, como en las localidades de Las Palmas, La Leonesa, Margarita Belén, Colonia Benítez, Fontana, Puerto Tirol, Makallé y zonas aledañas.

El director de Secheep, César Cotichelli, acompañado del gerente del Área Metropolitana, Marco López; del gerente de Servicios, Julio Gómez; y del coordinador de Programas Especiales, Luis Miño, fiscalizó la llegada del transformador que será emplazado en el Centro de Distribución Nº 5.

“Se trata de un mega-artefacto que pesa más de 160 toneladas y que fue trasladado unos 800 kilómetros. El aparato tuvo un costo superior a los 10 millones de pesos, financiados por la empresa energética provincial, en el marco del plan de inversión de obras previstas para 2013”, señaló el nuevo gerente de Servicios de Secheep, Julio Gómez.

El nuevo transformador será instalado en el Centro de Distribución Nº 5, ubicado a la altura del kilómetro 1009 de la ruta 11, en la esquina de calle Martina, en inmediaciones del autódromo de Resistencia. “Allí ya existen dos transformadores de 60 megavatios cada uno. El nuevo artefacto reemplazará a uno de los que allí están emplazados, lo que permitirá incrementar en 40 megavatios la potencia”, agregó el ingeniero Gómez.



Más oferta para toda la provincia

El nuevo transformador abastecerá y beneficiará el suministro de la zona norte y nordeste de la capital chaqueña. Pero además, “abastecerá a los centros de distribución 2, 3 y 11. Además repotenciará el servicio en Las Palmas, La Leonesa, Margarita Belén, Colonia Benítez, Fontana, Puerto Tirol, Makallé y zonas aledañas, donde se están ejecutando obras complementarias a la instalación del transformador”, señaló a su turno, el nuevo gerente de GAM, Marco López.

Además, destacó que la obra “se enmarca dentro de las acciones previstas por el Gobierno de la provincia y a su vez por Secheep, para elevar la calidad del servicio, de cara a lo que será la creciente demanda que nuevamente tendrá un nuevo pico en la próxima temporada estival”, señaló.

A su vez, López informó que una vez que se reemplace el transformador de 100 megavatios por uno de 60, este último será llevado a la zona de Charata, donde también se repotenciará el servicio.

Por último, desde Secheep destacaron la colaboración de otros organismos del Estado provincial para lograr ubicar al enorme y pesado transformador en el centro 5. “Hubo una gran tarea de la Policía Caminera, enviada por el Ministerio de Gobierno de la provincia, al tiempo que fue encomiable los trabajos del personal de Vialidad Provincial, que permitieron, en tiempo récord, readecuar el camino por donde ingresó el nuevo transformador”, finalizó el ingeniero López.


Fuente:Chacoprensa


Martes, 23 de julio de 2013
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER