| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tres Isletas
Morante destacó el fortalecimiento de la atención primaria con el nuevo centro de salud

El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, destacó la importancia del centro de salud “Luis Horacio Lita” de Colonia Lalelay de Tres Isletas, inaugurado recientemente por el gobernador Jorge Capitanich, como “una obra significativa que reforzará la cobertura de la gran demanda y brindará respuestas inmediatas a los problemas de salud los vecinos”. Este servicio atenderá a mas de mil pobladores, comunidades aborígenes del lote 15 y parajes aledaños.

“Esta obra tan importante nos permite garantizar la atención primaria y el acceso a la salud a todas las comunidades más alejadas de la Capital”, comentó Morante. Al tiempo que valoró la calidad del servicio que “posibilitará el acceso a la inmunización y cumplir con el calendario de vacunación, así como también, asegurará los controles adecuados y oportunos a las madres embarazadas y a los niños y facilitará la identificación de las patologías crónicas de los vecinos para el seguimiento y desarrollo sanitarios”.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que desde este establecimiento, como nivel primario de atención, ejecutará una “acción inmediata” ante las consultas e impulsará las actividades de promoción y prevención de hábitos saludables “tendientes a la reducción de los índices de la morbimortalidad y de enfermedades crónicas no trasmisibles”.

Para finalizar, el titular de la cartera aseguró que “se está trabajando fuertemente” con el ejecutivo provincial, en un plan de inversión y fortalecimiento de todos los servicios de salud de la Provincia, apuntando principalmente a garantizar una planta orgánica estable en los centros asistenciales y la incorporación de profesionales.

Cabe recordar que este tan significativo servicio demandó una inversión municipal de 250 mil pesos y atenderá a más de mil personas del paraje Colonia Lalelay y alrededores, incluida una importante comunidad de aborígenes. El Centro de Salud consta de una sala de espera, dos consultorios, una farmacia, un baño privado, una cocina privada y dos baños públicos.

Fuente:Chacoprensa


Jueves, 25 de julio de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER