| Sábado 20 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Las cinco millones de razones que 'obligaron' a Boca a darle el sí a la polémica remera rosa


Mucho se habló, se habla y se continuará hablando de la postura que tomó la institución. La decisión de que se fabrique como camiseta alternativa de Boca una con el color rosa ha causado profundas críticas, sobre todo de los que machacan que poco tiene que ver con la historia del club. Sin embargo, como sucedió con la anterior de color violeta, que generó ganancias por nueve millones de pesos, esta innovación también tiene un buen motivo, ya que Boca firmó un acuerdo con la marca que lo viste de 5.620.000 dólares por año, hasta el 2019


Seguramente cuando la propuesta se formalizó ante los directivos del club, habrá causado mucha sorpresa. La misma que se les presentó cuando se informó de los ingresos que tendrá la institución por ello. Es una gran apuesta, sobre todo por las críticas. Pero en un fútbol argentino donde todos coinciden que los clubes son deficitarios, esta oferta le habrá venido como anillo al dedo.

¿De qué estamos hablando? De la polémica camiseta alternativa de Boca. Como viene sucediendo en los últimos días, mucho se habló y se seguirá debatiendo sobre si está bien que el club utilice como indumentaria el color rosa, que poco tiene que ver con su historia. Sin embargo, la marca que viste al club ha dado en el clavo porque desde los números pudo convencer rápidamente a los dirigentes.

Así como la también polémica camiseta del verano de color violeta generó en total poco más de nueve millones de pesos de ganancias, Boca ha logrado una mejora en el contrato con Nike y es el club que más dinero recibe. De los 3.608.000 de dólares al año que recibía, a partir del 2012 y hasta el 2019, el sponsor mejoró la oferta y le pagará al “Xeneize” 5.620.000 dólares.



Obviamente, como sucedió anteriormente, estos números se irán actualizando y pueden incrementarse considerablemente. Esta fortuna que le ingresa a Boca sólo es comparada con el contrato que cerró Adidas con la Selección. Detrás del contrato que mantiene la Argentina, se posiciona la de Boca como la más alta.



Si se tiene en cuenta lo que pagan los sponsor de Europa, es mucho más interesante aún. En el viejo continente un equipo a la altura de Boca, que sea protagonista cobra cerca de 10 millones de dólares por año. Si se compara con el “Xeneize”, que recibe casi seis, no es para nada despreciable, sobre todo al tener en cuenta que la moneda en Argentina quintuplica al dólar.



Sin dudas, polémica pero muy rendidora.


Fuente:Infobae


Viernes, 26 de julio de 2013
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER