| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Domingo Peppo “Estamos Orgullosos de la Superación que año a año tiene esta Muestra”
Anoche en el Predio Cultural “Carlos Gardel”, el intendente en uso de licencia y actual presidente del IPDUV, Ing. Domingo Peppo junto al Subsecretario de Agricultura de la Provincia, Pablo Baluk en la inauguración de la 5º Muestra Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 3ª Muestra Regional, destacaron el crecimiento y desarrollo de la misma, a través del propio trabajo de coordinación y articulación que los pequeños y medianos productores vienen desarrollando en la zona.

En donde, además de tener en cuenta las nuevas producciones, también han sumado los conocimientos necesarios a través de diferentes capacitaciones, para efectivizar los recursos y avanzar de la mejor manera, en la tecnificación de cada uno de sus productos.

“Destacar el crecimiento que año a año, tiene esta Muestra, para nosotros significa mucho, y la posibilidad de ir anexando nuevas cosas, es un gran reconocimiento a todos los productores que organizados y en articulación con los organismos, entidades, instituciones y programas de diferentes tipo de financiamiento, han logrado mejorar su calidad de vida y tecnificarse el desarrollo de su producción”, expresó el Ing. Domingo Peppo.
Quien en su discurso inaugural de la 5º Muestra Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 3ª Muestra Regional, se refirió a claros ejemplos de superación y crecimiento personal que se logró a través del trabajo organizado y articulado, a través de diferentes emprendimientos.
Por otra parte, también indicó que “desde hace tiempo se trabaja en el gran desafío de lograr nuevamente el desarrollo lácteo de Villa Ángela y la región, a partir de la Planta que está en construcción.
“En esta edición contamos con la presencia de una fábrica OMEGA de Santa Fe que se dedica a la fabricación y comercialización de frigorífico móvil y equipos de ordeñe. Lo cuales son cosas que hoy se presentan como una novedad, pero que comienzan a incentivarse en la zona, ya que serán muy comunes dentro de poco, cuando logremos habilitar nuestra pequeña Usina Láctea que tendrá una gran repercusión en todo el sudoeste, al mejorar la calidad de vida de la gente con productos elaborados por nosotros mismos”.
Por su parte, el Subsecretario de Agricultura Pablo Baluk manifestó “para mi es una enorme satisfacción visitar esta muestra año a año y verla cada vez más ordenada y mejor preparada. Donde claramente se puede observar el trabajo y la participación de todos los productores que están dentro de la transformación de sus productos”.
Nosotros, desde el Ministerio de la Producción les decimos a todos los productores que nuestro lugar “es su propia casa”. Por ello, todas las inquietudes que surjan en cada uno de los niveles y el interés por iniciar un nuevo emprendimiento, deben saber que contamos con diferentes líneas de financiamientos agrícolas y ganaderos, informó.
Para luego recordar, que no siempre, la necesidad del producto pasa por el aspecto económico y de financiamiento, sino también necesitan de asesoramientos y gestiones que les permitan llegar a un producto de calidad y a la canalización de sus respectivos mercados, por lo que el Ministerio les brinda toda su colaboración y sin titubeos, a través de la articulación con el INTA, SENASA, Asociaciones de Productores y Cooperativas, afirmó el Subsecretario de Agricultura.
Además de solicitarles a los productores a no bajar los brazos y seguir trabajando, pese a los cambios climáticos que muchas veces generan grandes dificultades.




Fuente: Prensa municipal de Villa ángela


Sábado, 17 de agosto de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER