| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Margarita Belene
Vialidad Provincial avanza con la construcción del acceso al frigorífico norte
La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la ejecución de las obras de construcción del acceso al frigorífico Norte en la zona de Margarita Belén.






Al supervisar el desarrollo de las obras funcionarios de la DVP aseguraron que las mismas registran un avance del 30 % y para mediados de la semana que viene está previsto el comienzo de los trabajos con hormigón.

La DVP destina equipos y personal para llevar adelante la pavimentación de los 3.660 metros que lo separan de la ruta nacional Nº 11, de manera que productores y transportistas podrán llegar a la planta en todo momento y bajo cualquier condición climática.

El frigorífico Norte, emplazado recientemente en la ciudad de Margarita Belén dinamizará sustancialmente la producción cárnica de esta zona de la provincia.

En los últimos tiempos, la actividad primaria experimentó un crecimiento destacado en el Departamento 25 de Mayo. Esta reactivación de la producción ganadera atrajo la inversión privada para la construcción de la planta frigorífica de faena y procesamiento de carne vacuna en la localidad de Margarita Belén. Para ello, la construcción de calzadas pavimentadas constituye un elemento clave en el transporte de la hacienda producida en la provincia.

Autoridades de Vialidad destacaron que la obra en cuestión representa “un factor que mejorará las condiciones actuales de transitabilidad, brindando una solución óptima aún bajo condiciones climáticas adversas, con un sistema de alcantarillado que incrementará el rendimiento de los sistemas de desagüe de la zona beneficiada con el nuevo pavimento”.



La obra

Vialidad Provincial aportará con el pavimento del tramo de acceso mediante un paquete estructural diseñado en hormigón simple de 18 centímetros de espesor, con la solidez suficiente para soportar el tránsito pesado. La calzada tendrá 7,30 metros de ancho, y se realiza el movimiento de 15.000 metros cúbicos de suelo para alteo de terraplén.

Este proyecto también prevé la colocación de cuatro alcantarillas transversales para asegurar el adecuado escurrimiento de los excedentes pluviales, evitando inconvenientes relacionados con las intensas precipitaciones características de la región Litoral.


Sábado, 17 de agosto de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER