| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Las Breñas
Nuevo taller sobre discapacidad del Defensor del Pueblo en Las Breñas

El Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Gustavo Corregido y el responsable del Área de Discapacidad del Instituto, José Giuggia, encabezaron en la ciudad de Las Breñas un taller informativo y de asesoramiento a familiares de personas con discapacidad que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Especial N° 12 de Las Breñas.


La reunión fue gestionada en conjunto con la directora del establecimiento Leticia Olivera. En principio, Corregido explicó las funciones, facultades y las acciones desarrolladas en beneficio de las personas con discapacidad, en materia de transporte, pasajes, rampas, viviendas y accesibilidad física, que viene realizando el Instituto del Defensor del Pueblo.

De la charla participaron padres y familiares de personas con discapacidad, docentes del establecimiento y profesionales locales vinculados a la temática.

Seguidamente Giuggia, respondió a numerosas preguntas recibiendo además consultas personalizadas de personas de familiares con problemas para acceder a sus derechos. En Las Breñas se repitieron señalamientos a empresas de transporte público de media y larga distancia para el acceso al boleto gratuito para personas con discapacidad y sus acompañantes informándose que en algunos casos las empresas reservan un asiento al beneficiario que posee certificado de discapacidad y obligando a viajar parados a los acompañantes.

Además, hubo denuncias de personas que accedieron a pensiones no contributivas a las que se les cortó el beneficio de la asignación universal por hijo con discapacidad, pese a que no son incompatibles.

Un nutrido grupo de afiliados a la obra social denominada antiguamente como PROFE, ahora Incluir Salud, expresaron los problemas que tienen para acceder a distintas especialidades en la ciudad ante las ausencia de profesionales en el Hospital local en las áreas de fonoaudiología, odontología, neurología, entre otras. También quedó de manifiesto las dificultades para conformar la Junta Evaluadora ante la falta de profesionales que la integren.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco adelantó en la reunión que pondrá en conocimiento de las áreas correspondientes los reclamos que fueron relevados.



Fuente:Defensoría del Pueblo Chaco


Viernes, 30 de agosto de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER