| Jueves 15 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pampa del Infierno
Morante coordinó mejoras para el hospital de Pampa del Infierno
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, visitó Pampa del Infierno, dónde se reunió con su intendente Carlos Andión, para coordinar acciones que permitan el fortalecimiento de los servicios sanitarios. En la ocasión además, los funcionarios recorrieron el hospital local para verificar en terreno el estado de las prestaciones y se comprometieron a brindar soluciones a cada una de las inquietudes planteadas.
En su llegada, el titular de la cartera mantuvo una reunión con el jefe comunal, miembros del Concejo y el director general de Regiones Sanitarias, Héctor Fernández, para analizar las necesidades y requerimientos y planificar acciones. “Nos acercamos para coordinar en terreno más gestiones que nos permitan reforzar la asistencia en salud”, señaló Morante.
Entre algunos de los requerimientos analizados en materia sanitaria, se planteó la posibilidad de optimizar el funcionamiento del laboratorio, incrementar el staff de profesionales y las prestaciones, incorporar equipamiento y solventar algunas cuestiones edilicias. “Nos llevamos una nutrida lista de prioridades para trabajar en esta semana y estamos comprometidos a hacer lo que esté a nuestro alcance para resolver cada uno de los temas planteados”, aseveró.
Posteriormente a la reunión, la comitiva ministerial recorrió las instalaciones del hospital local, “Almirante Brown”, en compañía de su director, Oscar Salto. En la ocasión, los funcionarios se interiorizaron por las áreas de mayor complejidad como la sala de rayos, internación y aislados, sala de partos y maternidad. Además comprobaron el correcto abastecimiento de medicamentos e insumos acorde a la demanda.
“En general encontramos al hospital en muy buenas condiciones edilicias y verificamos que las prestaciones como odontología, inmunizaciones, consultorios, laboratorio y rayos marchan a pleno”, sostuvo.
Por otro lado, Morante especificó que el establecimiento tiene algunos inconvenientes con respecto a la provisión de agua que conllevó a dificultades en el funcionamiento de los lavarropas, por lo que, se comprometió a “brindar una pronta solución”. “En días venideros, un equipo técnico de Arquitectura Hospitalaria se encargará del relevamiento estructural y junto a la Intendencia acordamos resolver mancomunadamente el problema del abastecimiento de agua”, anticipó.
Para finalizar, valoró que la comunidad de Pampa del Infierno “creció mucho en estos últimos años, y como cabecera del Departamento, tiene una alta demanda sanitaria. “Sucesivamente se darán respuesta a todas las inquietudes planteadas para garantizar las prestaciones en el mismo hospital y evitar las derivaciones”, concluyó.
El intendente Andión agradeció la visita de las autoridades de Salud y manifestó su beneplácito “por contar con el apoyo y del Ministro”. “Además de mucha alegría, su visita nos dio mucha esperanza de poder concretar mejoras en el hospital y contribuir al crecimiento sostenido que está viviendo la Ciudad”, comentó.
El hospital “Almirante Brown” atiende a una población de casi 19 mil habitantes. Mensualmente, brinda unas 3 mil prestaciones que incluyen los servicios de kinesiología, internación, maternidad y atención al niño sano, inmunizaciones, ginecología, laboratorios, odontología y guardias.


Domingo, 1 de septiembre de 2013
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER