| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
A pedido de Cristina Kirchner, los paraísos fiscales serán llamados "guaridas"


La jefa de Estado confirmó a la prensa que el documento final de la Cumbre del G20 incluirá un detalle llamativo: "Logramos que pongan guaridas fiscales, algo por lo que venía peleando desde hace muchísimo tiempo"


En diálogo con los enviados especiales de la prensa argentina en la "dacha" (quinta) Velikiy Novgorod, en el Palacio Constantino, la presidente Cristina Kirchner anunció desde Rusia que los denominados paraísos fiscales comenzarán a ser llamados de una manera diferente, a partir de un pedido de su gobierno.

La mandataria celebró el hecho de que "se logró colocar en el documento el tema de los paraísos fiscales, aunque bajo el término de guaridas fiscales. Es algo por lo que venía peleando desde hace muchísimo tiempo". "Hemos logrado cosas importantes, nunca antes nunca logradas", destacó.

"Es un G20 en el cual se están hablando de las cosas que se tienen que hablar; hemos conseguido buenas inclusiones", consideró la Presidente, que bromeó con un periodista al pedirle que "nunca" vuelva a decir paraísos fiscales, porque "no existen".

Para fundamentarlo, Cristina Kirchner explicó el término paraíso proviene de "una deformación en inglés que cambió por heaven (cielo) lo que era haven (cueva)", al tiempo que recordó que "en su discurso de asunción el presidente Barack Obama mencionó a Isla Caimán como una guarida y la existencia de más de 12.000 empresas inscriptas que no tributaban impuestos".

En relación a las ahora denominadas guaridas fiscales, el gobierno nacional había anunciado que insistirá en la lucha contra ellos y la "promoción de la transparencia", que a propuesta argentina deben ser aspectos incluidos dentro de la agenda de trabajo del Grupo Anticorrupción del G20.

La delegación argentina presentará en ese sentido, durante la reunión prevista para octubre próximo en París, el documento de referencia que le fuera encomendado por ese grupo.

Dicho texto fue elaborado por un equipo integrado por la Oficina Anticorrupción (OA, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), la Cancillería, la UIF (Unidad de Información Financiera), la AFIP, el BCRA y el Ministerio de Economía.

Antes del mencionado encuentro con la prensa, la Presidente argentina se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el futuro titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, a quienes recibió en la dacha (quinta) ofrecida por el gobierno ruso para su alojamiento.



Fuente: Infobae


Jueves, 5 de septiembre de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER