| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Acusado por represión y corrupción
Se reanudó el juicio a Mubarak en Egipto
El gobernante derrocado fue ubicado en una camilla al descender de una ambulancia para ser trasladado hasta el tribunal, como en las anteriores sesiones. Lo acusan por la represión contra civiles y corrupción.


El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak llegó hoy a la mañana en una ambulancia al juzgado de El Cairo para una nueva audiencia de su juicio que se reanuda tras tres meses sin audiencias.

El juicio al ex presidente, que renunció el 11 de febrero pasado por la presión de una revuelta popular, comenzó el 3 de agosto. Mubarak está en detención preventiva en un hospital militar de un suburbio de El Cairo.

El ex presidente está siendo juzgado por su presunta implicación en la cadena de mando que ordenó disparar a la multitud durante las protestas de principios de años que dejaron oficialmente unos 850 muertos. También está acusado de corrupción, al igual que sus hijos Alaa y Gamal, que también están siendo juzgados. Puede ser condenado a muerte.

El ex ministro de Interior Habib el Adli y seis de sus consejeros están siendo juzgados al mismo tiempo que Mubarak por estas acusaciones. El procedimiento fue luego suspendido debido a un pedido de recusación del presidente dela Corte, el juez Ahmed Refaat, considerado parcial por los abogados de las partes civiles. El magistrado quedó finalmente en su cargo, lo que permitió que se reanude el juicio.

JUICIO INÉDITO

El proceso que se le hace al ex presidente es un momento sin precedentes en el mundo árabe. Es la primera ocasión en que un líder moderno de Medio Oriente es llevado plenamente a juicio por su propio pueblo.

El acontecimiento más cercano a ello fue el juicio al ex líder iraquí Saddam Hussein, pero su captura fue a manos de tropas de los Estados Unidos, en 2003, y su tribunal especial fue establecido por intensa consulta con funcionarios estadounidenses y expertos internacionales.

El depuesto presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí ha sido juzgado y condenado varias veces desde su caída varias semanas antes de la de Mubarak, pero todo ello en ausencia, ya que sigue exiliado en Arabia Saudita.
Fuente: Infobae


Miércoles, 28 de diciembre de 2011
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER