| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Siguen las capacitaciones del Programa SUMAR en el interior provincial
Dos grupos de más de 100 personas que trabajan en hospitales y centros de salud del interior provincial fueron capacitados por los equipos de profesionales técnicos del Programa SUMAR. Las jornadas se realizaron en las ciudades de Villa Berthet y Juan José Castelli y asistieron representantes de 19 hospitales de la regiones sanitarias II y V.


Los temas abordados estuvieron relacionados al circuito operativo del programa (inscripción, empadronamiento, prestación y registro de historias clínicas y reporte de facturación), las trazadoras y prestaciones asociadas y la cobertura efectiva básica (líneas de trabajo y actividades).

El equipo técnico del Programa SUMAR de la provincia estuvo integrado por el coordinador ejecutivo, Claudio Scalamogna, el coordinador del Área de Capacitación y Población Indígena, Facundo Pujalte Mespulet, el coordinador del Área de Planificación Estratégica, Martín Dagnino, el asesor técnico del Área Sistemas, Leandro Pallud y la asesora técnica del Área de Capacitación y Población Indígena, Silvana Portela.

En el encuentro de Juan José Castelli estuvieron presentes los empleados de los hospitales de la Tres Isletas, Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito, además de los centros de salud Alianza, Norte, Sarmiento, Nocayi y San Antonio, junto al Vacunatorio de Castelli y Zona Sanitaria V.

A la jornada en Villa Berthet asistieron representantes de los hospitales de Quitilipi, San Bernardo, Santa Sylvina y Villa Berthet, los centros de salud de La Tigra y La Clotilde, además del CIC Quitilipi.

En la provincia del Chaco el Programa SUMAR se ejecuta en 147 hospitales y centros de salud distribuidos en todos los departamentos a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación. El programa permite a los centros de salud y hospitales facturar los servicios brindados a los 340.000 beneficiarios que el programa tiene en la actualidad. Los fondos obtenidos por los centros de salud y hospitales permiten adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores. Además un porcentaje de los fondos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales.

El Programa Sumar consiste en la ampliación del programa materno infantil Plan Nacer y tiene el objetivo de profundizar el descenso delatasademortalidadenese sector, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y mama, así como cuidar la salud de chicos y adolescentes de todo el país.





Fuente: chacoprensa


Miércoles, 25 de septiembre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER