| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Desarrollo Social
Entrega de equipamiento a las residencias de adultos mayores de Plaza
Como parte de un plan que apunta a la renovación o provisión de equipamiento de institución de internación, el ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea, realizó la entrega de ventiladores y sillas de rueda a los adultos mayores que comparten la


Acompañado del subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, el titular de la cartera social dialogó con trabajadores de la entidad y los residentes acerca de cuestiones que impliquen tanto mejoras laborales como elevar el estándar de vida de integrantes de la tercera edad.
“En los próximos días se iniciará un relevamiento para encarar reformas edilicias en la institución a la par que se constatará si toda la población de la entidad está cubierta por transferencias sociales directas dispuestas por el Estado”, indicó Bernachea.
En otro párrafo, el ministro subrayó el trabajo de abordaje territorial continuo que implica la visita de profesionales al domicilio de adulto mayor para realizar informes socioeconómicos, que luego derivan en el otorgamiento de elementos y equipos para que la persona envejezca en su entorno familiar.
“En políticas tanto para la tercera edad la institucionalización siempre es la última de las opciones, por lo que es también es dable resaltar las respuestas que se otorgan a demandas que surgen de los operativos”, añadió.
En esa línea, puso el acento en la importancia del programa nacional Cuidadores Domiciliarios, por el cual se formó recurso humano calificado para que el adulto mayor permanezca con su grupo familiar.

Día de las Personas de edad
A su turno, Néstor Fantín invitó a la ciudadanía a concurrir este martes 1 de octubre, a las 9, al Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde se desarrollará un homenaje a los adultos mayores, en consonancia con el Día de las Personas de Edad.
Con el lema “El Futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores”, el encuentro reunirá a miembros de centros de jubilados, integrantes de residencias de larga estadía y será precedido por una marcha aeróbica que partirá de la intersección de avenida Castelli y calle Triunvirato, como sinónimo de la importancia de la actividad física. Luego del acto, los adultos mayores compartirán un almuerzo multitudinario en la que se elegirá al rey y la reina de la tercera edad.
“Es importante que la sociedad tome conciencia del mensaje que llevan estas acciones, que tienen que ver con la inclusión social plena de la tercera edad y la importancia de brindar un buen trato a nuestros adultos mayores”, resumió Fantín





Fuente:chacoprensa


Sábado, 28 de septiembre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER