| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Este martes a las 20 hs en el Salón ramón Freire - Se Reunirá en Consejo Ciudadano de Seguridad
Luego de los innumerables hechos de inseguridad que se suscitaron en las últimas semanas en nuestra ciudad, el Ing. Domingo Peppo manifestó su preocupación por dichas situación además de adelantar que para este martes 1 de octubre a las 20,00 horas, en el salón “Ramón Freire” de la Municipalidad, se reunirá el Consejo Ciudadano de Seguridad.





En donde además, se contara posiblemente con la presencia del propio Secretario de Seguridad, Marcelo Churín y Gustavo Peña, Jefe de la Policía del Chaco, junto a todo el cuerpo jurídico local que acompañan siempre en esta iniciativa.
“La idea es analizar a fondo esta situación, realizar los ajustes correspondientes y generar nuevas estrategias de intervención. Ya que la seguridad no es un tema que le competa sólo a la policía, sino que necesita del compromiso general donde debe intervenir la justicia, atendiendo a las situaciones de colaboración que debe haber contando con los recursos necesarios, pese a que ya se ha incorporado más gente, hoy también deberíamos de sentir su presencia como forma de evitar los delitos”, indicó el Ing. Domingo Peppo.
A la vez que expresó la necesidad de generar mayores actividades en los barrios para evitar el consumo de los estupefacientes, los cuales son un claro camino a la delincuencia. Por lo que resaltó que en el lapso de esta semana, la Intendente Susana Simonofski, realizará la organización de dicha reunión y la confirmación de las autoridades provinciales que participarán con el objetivo de lograr un ajuste sobre toda esta situación. Sobre todo al ser de público conocimiento que existió la participación de agentes de la policía involucrados en un hecho delictivo.
“Nosotros confiamos en que la misma policía es la que debe depurar, contando con el máximo rigor de la justicia. Donde el mayor pedido de la comunidad es la celeridad en la resolución de los mismos, en el marco de las leyes vigentes. En la cual, Villa Ángela desde hace mucho tiempo viene peleando por una Cámara de lo Civil y Comercial, sobre lo que solicitamos la importancia de rever el presupuesto asignado para el próximo año al Superior Tribunal de Justicia, además del nuevo edificio de justicia de nuestra ciudad que ya fue licitado y se iniciará en el 2014”, informó.


Lunes, 30 de septiembre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER