| Domingo 21 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
China
Nadal vuelve a ser el número 1 del mundo y accede a la final en Beijing
El tenista español Rafael Nadal se instaló en la final del ATP de Beijing tras superar al checo Tomas Berdych por 4-2 y abandono, y con la victoria recuperó el número uno del mundo luego de 25 meses, ya que desde el lunes desplazará al serbio Novak Djokovic.

Nadal, actualmente segundo en el ranking mundial de la ATP, recuperó el número uno en apenas 37 minutos, ya que Berdych (5) sintió fuertes dolores en la espalda, abandonó el partido y se someterá a estudios para conocer la gravedad de su lesión, que podría dejarlo inactivo hasta el año próximo.

El tenista nacido en Mallorca hace 27 años jugará mañana en la final ante el vencedor de la eliminatoria que animaban más tarde el serbio Djokovic (1) y el talentoso francés Richard Gasquet (10).

"Es un enorme regalo después de un gran año, aunque al fin y al cabo es solo un número. Mi objetivo es finalizar la temporada en esta posición, dependo únicamente de mí", expresó Nadal en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Berdych, según consignaron la agencia EFE y los periódicos Marca y As.

El español protagoniza una temporada increíble, con 10 torneos ganados, entre ellos Roland Garros y el US Open, y un total de 13 finales jugadas sobre 14 certámenes que disputó, una marca difícil de igualar.

"Es uno de los mejores años de mi carrera, sin dudas. Quería volver a la cima luego de todo lo que sufrí, aunque estoy algo triste por haberlo logrado de esta manera", añadió Nadal en alusión a la lesión de Berdych que dejó trunca la semifinal.

El español perdió este año una sola final, en Viña del Mar con el argentino Horacio Zeballos, en febrero pasado, aunque en esa época estaba fuera de forma ya que volvía de una lesión en la rodilla que lo mantuvo inactivo durante ocho meses, desde la edición 2012 de Wimbledon, hasta el mencionado torneo chileno.




Fuente: Télam


Sábado, 5 de octubre de 2013
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER