| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Los empleados públicos vuelven a sus trabajos tras el cierre administrativo en Estados Unidos
Los empleados del gobierno federal retomaron hoy sus trabajos en oficinas, museos y servicios no esenciales después de que el Congreso aprobó anoche el presupuesto pendiente de la administración pública y un mayor endeudamiento.

La Oficina de Gestión del Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca pidió en una nota emitida a la madrugada que los empleados públicos se presenten a sus puestos a partir de esta mañana, tras más de dos semanas sin trabajar por la falta de presupuesto.

Poco antes, Barack Obama había firmado el acuerdo diseñado por el Senado (de mayoría demócrata) y aprobado por una dividida Cámara de Representantes (con mayoría republicana).

La Casa Blanca espera "que todas las agencias y departamentos reanuden sus operaciones de manera rápida y ordenada", dijo la oficina en un comunicado.

"En los próximos días trabajaremos conjuntamente con los departamentos y agencias para completar la transición a un estatus completamente operativo de manera pausada", indicó por su lado la directora del OMB, Sylvia Mathews Burwell.

Unos 800.000 funcionarios y empleados federales fueron suspendidos temporalmente de empleo y sueldo por la falta de acuerdo para mantener temporalmente las asignaciones presupuestarias vigentes con la llegada del nuevo año fiscal, el 1 de octubre.

"Este tiempo ha sido especialmente duro para los empleados federales y quiero agradecer a los servidores públicos por su compromiso con el pueblo estadounidense", indicó Burwell.

Durante los debates para acabar con la situación, el Congreso y algunas agencias volvieron a operar a niveles relativamente normales de personal, como en el caso del Pentágono, al tiempo que los legisladores prometieron pagar a los empleados por los días que estuvieron de licencia obligatoria.

Según indicó a EFE una funcionaria del Departamento de Educación, donde el 94% de su empleados tuvieron que esperar sin cobrar el sueldo el final de la confrontación política, los empleados públicos fueron remitidos a sitios web oficiales para confirmar si hoy comenzaban a trabajar de nuevo.

Durante los 16 días de espera esta funcionaria tuvo la opción de solicitar prestación por desempleo para compensar la falta de salario, al tiempo que contó con el apoyo de universidades como la de Georgetown, en Washington, que ofreció a funcionarios afectados por el "cierre" jornadas gratuitas de formación.

Tanto en la capital como en todo el país, podrán reabrirse los Parques Nacionales, los museos del Instituto Smithsonian, los proyectos de la agencia espacial NASA, las web públicas o se comenzarán a publicar los datos económicos que fueron retrasados.

La ley firmada por el presidente garantiza los fondos para la reapertura de la Administración hasta el próximo 15 de enero y se sube el tope de endeudamiento hasta el 7 de febrero, lo que evita temporalmente la suspensión de pagos de Estados Unidos.



Fuente: télam


Jueves, 17 de octubre de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER