| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Inicial
Boca empató con Godoy Cruz en un final con escándalo y trompadas
El “Xeneize” igualó 2 a 2 y se ubicó a cinco puntos de Newell's. Gigliotti anotó el primer gol. Fernández y Obolo lo dieron vuelta, pero un polémico penal convertido por "Chiqui" Pérez en el final salvó a la visita.


Boca Juniors empató agónicamente 2-2 como visitante con Godoy Cruz en Mendoza, en partido, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con una importante cantidad de simpatizantes `neutrales` que tuvieron incidentes con los hinchas locales, por la 12ma. fecha del Torneo Inicial.

Los goles del conjunto dirigido por Carlos Bianchi fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti (31m. PT) y por Claudio Pérez de penal (49m. ST). Mientras que José Luis Fernández (37m. PT) y Mauro Obolo (2m. ST) marcaron para el conjunto local.

Con este resultado, Boca tiene 21 puntos, 5 por debajo del líder Newell`s Old Boys y 2 menos que sus escoltas Arsenal y San Lorenzo. Además mantiene una racha de 6 partidos sin perder, con tres victorias y tres empates.

El equipo mendocino, en tanto, sumó 19 unidades y el agónico empate le impidió obtener su tercera victoria consecutiva, ya que venía de superar en forma sucesiva a All Boys (2-0) y Lanús (1-0).

Sin embargo, su verdadera lucha consiste en eludir la pérdida de categoría y en la tabla de promedios apenas supera a Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca y estaría en un virtual desempate por el tercer de descenso con All Boys.

Desde el comienzo del partido, atacó Godoy Cruz con un planteo ofensivo de 4-3-3 con Gonzalo Castellani como eje y con la velocidad por las bandas de Facundo Castillón y Fernández.

Además, el local metió presión en el medio y por ello a Juan Román Riquelme le costo mantener la pelota. En esa táctica fue fundamental la tarea de Federico Lértora.

Sin embargo, el ´Tomba´ solamente tuvo dos situaciones claras para marcar, pese a jugar la mayoría del tiempo en campo rival. Boca contestaba con la buena labor de Juan Sánchez Miño, pero sin pisar el arco local.

A los 17m. hubo un corner desde la izquierda de Castellani donde Daniel Díaz lo ´agarró´ de la camiseta a Obolo, en un claro penal que ignoró el árbitro Pedro Argañaraz.

Pero Godoy Cruz descuidó las marcas y Boca comenzó a equilibrar el juego. Y en su primera llegada importante, el equipo dirigido por Carlos Bianchi marcó por intermedio del oportunismo de Gigliotti, tras centro del ´Cata´ Díaz y un posterior rebote.

Esto no desanimó al equipo local, que siguió con la misma tónica y tuvo su premio enseguida con un desborde de Castillón, que tocó a Castellani quien mandó un centro pasado, que definió Fernández por el otro palo con un remate cruzado.

Al comienzo del segundo tiempo, Lértora sacó un tiro desde la puerta del área que pegó primero en el palo derecho, luego en el izquierdo y le quedó a Obolo que tocó al gol.

Enseguida lo pudo igualar Boca a través de Gigliotti, pero su ´media tijera´ se fue desviada. Pero después volvió a llegar con peligro a los 28m. con un cabezazo de ´Cata´ Díaz.

Con el resultado a favor, el director técnico local, Martín Palermo, intentó cuidar la ventaja e hizo ingresar a Alexis Castro por Castillón y ello se acentuó con la expulsión por doble amonestación de Lértora.

Pese a que jugó más retrasado, Godoy Cruz tuvo las mejores chances como una del ingresado Castro, que sacó Agustín Orión en su palo izquierdo ante un rival que no contó con la claridad para llegar a su arco.

Sin embargo, el local se complicó con una supuesta falta de David Achucarro a Franco Cángele, en que Boca reclamó penal, pero Argañaraz cobró afuera.

Y en el cuarto minuto de descuento con un penal del propio Achucarro a Martínez, que Claudio Pérez transformó en empate con un tiro al medio.

Así, cuando estaba muy lejos en el juego por su falta de claridad, Boca encontró la agónica igualdad y pudo rescatar un punto de su visita a Mendoza.

Pero después de terminado el partido estalló una suerte de clima bélico con agresiones entre Jorge Curbelo con ´Cata´ Díaz y Pablo Ledesma y del arquero Orión con Castro, ante la pasividad de Argañaraz, de muy floja tarea.

Ahora Boca recibirá a Colón de Santa Fe en la Bombonera, el viernes 25 a las 18.15 y Godoy Cruz visitará en Rosario al líder Newell`s, ese mismo día pero a las 21.15.


Lunes, 21 de octubre de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER