| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Comisión Mixta y PAMI detectaron maltrato y cobro de plus en Villa Ángela


La Comisión Mixta de Auditoría comenzó a inspeccionar distintos sanatorios y clínicas que prestan servicio a afiliados a PAMI, detectándose maltrato a familiares de internados y cobro de plus en algunas especialidades. Los operativos son encabezados por la directora de la obra social del Chaco, Cristina Aboitiz.



Empezaron en terreno los operativos de funcionamiento de la Comisión Mixta de Auditoría para evaluar y sancionar de corresponder sobre calidad de atención, buen trato al adulto mayor y cobro de plus.

De esta manera la directora de PAMI Chaco, Cristina Aboitiz recorrió habitaciones y salas de terapia intensiva en horario de visita en la Clínica Central de Villa Ángela donde en general se evaluó buena atención y trato al afiliado.

Sin embargo hubo reclamos de “algunas denuncias de maltrato a los familiares del internado y en algunas prestaciones o insumos médicos les cobran adicionales”, informó la responsable de la Unidad de Gestión Local XIII.

Aboitiz -previo a las visitas a los pacientes- , solicitó audiencia con el prestador y le entregó nomenclador, informando que había cancelado mes de septiembre de 2013, para evitar que engañosamente sigan expresando que PAMI paga poco o no paga en término al afiliado para pretexto de cobrar plus.

Así la directora junto a los médicos auditores de la obra social, referente de beneficiarios donde el Consejo Participativo de los Jubilados aprueba este procedimiento de auditoría, y autoridades de agencias PAMI, acompañados por representantes de centros de jubilados visitaron a los afiliados con acta firmada por cada uno de los prestadores, en plena conformidad de este procedimiento, donde al detectar anomalías los mismos se comprometieron a revertirlas sabiendo que en su defecto serán factibles de sanciones pecuniarias u otras medidas aún mayores, del régimen de penalidades según normativas.



Fuente: Primicias Chaco.


Jueves, 7 de noviembre de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER