| Domingo 21 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Quedo afuera de los cuartos de finales
Vélez no es internacional
El equipo de Liniers perdió como local 2-0 contra Ponte Preta y se quedó afuera en los cuartos de final. La gran apuesta de este año fue apuntar a una Copa y se quedó con las manos vacías.


Ponte Preta es un equipo brasileño que camina a contramano de la línea histórica del país do futebol: que se aleja del jogo bonito.

Ricardo Gareca notó la diferencia en 20 centímetros: eligió al esbelto Ezequiel Rescaldani (1,88cm) antes que al chiquilín Ramiro Casares (1,66) para bancarse el juego aéreo rival y para que le enviaran centros cuando Ponte Preta, un equipo que está en la zona de descenso en el Brasileirão, se embutiera en su arco. A los tres minutos del complemento, después de una primera parte en la que Vélez al inicio se pasó de revoluciones en la aceleración y al final naufragó en el intento de imponerse, Rildo condujo un contraataque y asistió para el gol a Elías, un enganche de zurda fina y precisa que fue la excepción que confirmó la idea de que este equipo de Brasil no es muy brasileño.

De ahí en adelante, la paciencia se acabó en el José Amalfitani, y los nervios se atomizaron en los pies de los jugadores argentinos. Emiliano Papa le dio un pase a Rescaldani cuando estaba sólo frente al arquero Roberto, Fernando Tobio volteó a Rildo antes de que corriera sin más obstáculos, y así Vélez, al que no le servía el empate, quedó afuera en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A San Pablo, el rival en la semi, le resultará más sencillo enfrentar a Ponte Preta.

Hubo, en la noche, aroma a fin de ciclo del Tigre Gareca en el Fortín. Una puteada al aire porque a los cuatro títulos locales no le pudo sumar uno internacional. Vélez terminó chochándose con Vélez. A su juego lo llamaron a Ponte Preta. Lucas Romero, el Perro, terminó el partido como líbero, con su cuerpo de pasa de uva, mientras veía a los laterales lanzados al ataque, a Federico Insúa buscándole la vuelta, a Sebastián Domínguez como segundo centrodelantero, a Lucas Pratto mirando azorado al palo que rozó la pelota después de un desvío de Tobio: que, al fin de cuentas, dejó la garganta seca de todos los hinchas. Diego Sacoman y César, los centrales del equipo paulista, se pelearon tres veces por ver quién sacaba la pelota de la línea de meta mientras discutían los plateístas de la Norte de Vélez. Los cinco minutos de tiempo adicionado que determinó el árbitro solamente estiraron la desesperación.

En el tercero Fernando Bob –otra vez de contra– anotó el 2-0. Cáceres ya estaba en la cancha, al igual que el colombiano Jonathan Copete. Como ante Newell’s en la Copa Libertadores, Vélez fue eliminado en su casa. ¿Se irá Gareca después de cinco años en Liniers? La Recopa 1997 todavía es, allá a lo lejos, el último título internacional de Vélez.


Viernes, 8 de noviembre de 2013
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER