| Domingo 21 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
México recibe a Nueva Zelanda con la obligación de ganar
Los de Miguel Herrera juegan en su país el primer partido del repechaje por un cupo en el Mundial de Brasil 2014. No estarán "Chicharito" Hernández y Giovanni dos Santos. Se miden desde las 20:30 GMT








México recibirá a Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca intercontinental hacia el Mundial de Brasil 2014 con la meta de lograr una ventaja suficiente para asegurarse superar una de las peores Eliminatorias mundialistas de su historia.

Tras clasificar de manera directa a los últimos cinco Mundiales, en esta ocasión el 'Tri' sólo logró el pase de forma agónica a este repechaje y sigue bajo la amenaza de sufrir su primera ausencia mundialista en 24 años.

Durante el hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf, la escuadra azteca recorrió un camino escabroso, especialmente como local, pues en el imponente estadio Azteca cedió tres empates sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, y fue derrotado por Honduras. Ante su afición sólo pudo vencer a Panamá.

Sin embargo, el nuevo entrenador mexicano, Miguel Herrera, cedido por el club América para el repechaje, se mostró este martes confiado en ganar el encuentro con su propuesta ofensiva e, incluso, vaticinó un marcador de tres goles para el Tricolor.

El nuevo DT decidió afrontar el choque más importante de los últimos años para el país con la base del América y jugadores exclusivamente de la liga local, sin figuras como Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United, Inglaterra) o Giovani dos Santos (Villarreal, España), argumentando que viajar a México para la ida y luego a Nueva Zelanda representaría un desgaste contraproducente.

El 'Tri' de Herrera tuvo apenas tres juegos de preparación, dos de ellos ante equipos de la categoría de ascenso del fútbol mexicano, además de uno contra Finlandia, y venció en los tres.

El técnico, de fuerte carácter, desveló este martes su once inicial, que estará conformado por Moisés Muñoz en la portería, una línea de tres defensas centrales con Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez y Francisco Javier Rodríguez, por la derecha, Paul Aguilar y Miguel Layún, por la izquierda.

Los tres mediocampistas titulares serán Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes, mientras que la pareja de delanteros la formarán Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

Nueva Zelanda con la base de Sudáfrica 2010:

Para Nueva Zelanda el camino ha sido más sencillo, y, como representante de la Confederación de Oceanía, jugar la repesca para llegar al Mundial es una obligación.

Los 'All Whites' jugaron dos fases de grupos previas y en ambas terminaron como líderes, la segunda incluso la pasaron con marcha perfecta de seis triunfos.

El partido se jugará a partir de las 14:30 locales (20:30 GMT) en el estadio Azteca de la Ciudad de México, que tiene capacidad para 105.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen húngaro. Viktor Kassai será el silbante y estará auxiliado en las bandas por Gabor Eros y Gyorgy Ring. Istvan Vad será el cuarto árbitro.

El juego de vuelta se celebrará el 20 de noviembre en el estadio Westpac de la ciudad de Wellington.

Alineaciones probables:

México: Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Raúl Jiménez y Oribe Peralta DT: Miguel Herrera.

Nueva Zelanda: Glen Moss, Winston Reid, Tommy Smith, Ivan Vicelich, Tony Loch, Aaron Clapham, Leo Bertos, Michael McGlinchey, Kosta Barbarouses, Shane Smeltz, Chris Wood. DT: Ricki Herbert.







Fuente: Infobae


Miércoles, 13 de noviembre de 2013
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER