Mundial 2014 Tras el sorteo, la FIFA reinició la venta de entradas para el Mundial 
Se inició hoy la segunda fase de comercialización de tickets para los partidos de Brasil 2014. No se ofrecen boletos para el partido inaugural ni tampoco para la final. Los precios van desde los 90 hasta los 990 dólares
El sistema es similar al utilizado en la primera etapa a través de la página de la FIFA, en la cual los usuarios deben registrarse, enviar la solicitud de compra y esperar la respuesta con la asignación de los boletos.
Desde las 8, la FIFA abrió la segunda fase de ventas de entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014, luego de que quedará definido el fixture en el sorteo de los grupos que se realizó el viernes en Costa de Sauípe.
Tras una primera fase de venta de entradas a ciegas, en que hinchas de 188 países agotaron 1,1 millones de boletos ofrecidos, hoy se pondrán a la venta nuevos boletos exclusivamente en su página en internet. La fecha límite para hacer los pedidos será el 30 de enero.
Los interesados tendrán plazo de cerca de dos meses, hasta el 30 de enero, para reservar entradas para 62 de los 64 partidos del Mundial, explicó la FIFA en un comunicado ya que no serán ofrecidos el partido inaugural del Mundial, en que Brasil se medirá a Croacia el 12 de junio en la arena de Sao Paulo, ni la final, prevista para el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.
"En caso de que las reservas superen el número total de asientos disponibles, los afortunados serán definidos en un sorteo aleatorio. Por lo tanto no es necesario tener prisa, ya que todos los candidatos tendrán la misma oportunidad de en caso de que hagan sus pedidos este domingo o a finales de enero", agregaron desde el organismo.
Además, se pusieron a la venta las entradas reservadas para hinchas de las selecciones competidoras en todos sus partidos de la fase de grupos. Del total de boletos por partido, la FIFA reservó un 16% (8% para cada selección) que podrá ser adquirido exclusivamente por hinchas de las equipos que se enfrenten en cada duelo.
En la primera fase, la FIFA vendió 1.084.333 de los tickets y recibió $6,2 millones de solicitudes. En total se espera que sean comercializadas casi tres millones de localidades, el 80,4 por ciento de 3,7 millones de asientos disponibles.
La entrada más barata para extranjeros para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural tiene un valor de 90 dólares, mientras que más cara para ver la final desde un palco es de $990.
Fuente: Infobae.
Domingo, 8 de diciembre de 2013
|