Torneo Inicial Ramón no está feliz: el peor torneo de su historia en River  Se acabó el Inicial que dejó un saldo negativo para el elenco de Núñez, ya que ganó solo una de las últimas 10 puestas en escena. Anemia ofensiva: apenas 11 goles. Desastre Monumental.
Cuando comenzó se reforzó pensando en mejorar el segundo puesto del Torneo Final. Pero la verdad que el semestre de River resultó para el olvido: no hizo pie en el ámbito doméstico, ni tampoco en el plano internacional, escenario que no pisaba desde hacía cuatro años. Pero eso no fue todo, en la campaña del Inicial, el comandante de este barco, el entrenador Ramón Díaz sumó una marca negativa más a la pobre historia de este club, que en los últimos años no gana para sustos.
El elenco de Núñez finalizó el certamen doméstico en el puesto 16º, con apenas 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas, en 19 puestas en escena, registro que ayudó a igualar la peor marca de Ramón en el club, la misma que cosechó en el Torneo Clausura de 1996. Pero encima este acontecimiento histórico suma una cifra aún más turbia, la de la más álgida anemia ofensiva, ya que el Millonario apenas consiguió 11 goles, casi uno cada dos juegos. Encima con el empate de la despedida ante Quilmes, acumuló tan solo una conquista en los últimos 10 juegos. Tras la pálida división de puntos ante el Cervecero, el DT decidió retirarse del estadio Centenario sin hacer declaraciones y puso así punto final a un torneo en el que el equipo nunca logró conformarlo. El silencio stampa de Ramón se hizo una costumbre en los últimos partidos donde los resultados, ni tampoco el buen andar del equipo, acompañaron. Con este empate, el equipo de Ramón, que apenas consiguió una victoria en las últimas 10 puestas en escena (1-0 ante Argentinos Juniors), igualó el peor registro histórico bajo el mando del riojano cuando alcanzó la misma marca en el Clausura 96, aunque en aquella ocasión había relegado la lucha en el torneo local para enfocarse en la Copa Libertadores. En esta oportunidad el equipo disputó paralelamente la Copa Sudamericana, en donde quedó eliminado en cuartos de final por Lanús. Pese a que antes el propio DT se había encargado de confirmar que el equipo pelearía en los dos frentes... algo que finalmente nunca sucedió. Otra marca para el olvido que consiguió el equipo de Ramón fue la de la eficacia, a pesar de sumar al colombiano Teófilo Gutiérrez el conjunto de Núñez consiguió apenas 11 goles en el Inicial y quedó a cuatro de la peor racha que sufrió el club, en el 2011 y bajo la tutela de Juan José López, en la caída hacia la B Nacional. Ahora, el DT espera por los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo en el club y los cambios que esto pueda generar. Mientras tanto, transita los últimos días del 2013 pensando en que se aleje lo más rápido posible y que el 2014 traiga más alegría. Por eso chocará la copa el riojano el 24 y el 31, en ambas oportunidades por la noche.
Martes, 10 de diciembre de 2013
|