San Lorenzo Tienen todo el respaldo  El vicepresidente Tinelli presenció la práctica de San Lorenzo y se reunió con los referentes del plantel para tratar los premios en caso de que el equipo gane el título. “Nos merecemos disfrutar este momento”, dijo Pizzi.
El arco que da la espalda a la popular local era castigado por los últimos jugadores que quedaban en el entrenamiento. Juan Antonio Pizzi, sentado sobre uno de los balones, se paró delante de los ejecutantes dando por concluida la práctica en la que reafirmó el equipo que había probado días atrás y enfiló hacia los vestuarios. En el camino habló con el termómetro del equipo, Juan Mercier, quien charlaba con el ayudante de campo Rolly Carlen, y luego siguió su camino. Quien el sábado buscará renovar el cargo de vicepresidente primero, salió del banco de suplentes y abrazó a su entrenador. Marcelo Tinelli transformó su visita de los jueves en una cábala y su sostén es fundamental para las horas decisivas de la institución.
San Lorenzo está a un triunfo de ser campeón y los dirigentes no quieren que quede detalle sin ajustar. Es por eso que en una de las oficinas del club hubo cónclave entre el defensor y capitán Pablo Alvarado (quien no jugará el domingo por expulsión), Pipi Romagnoli, el manager Bernardo Romeo y el conductor televisivo. Entre los temas conversados se habló del posible premio que cobrarán los futbolistas, en caso de que el Ciclón sople fuerte en Liniers. Los números no trascendieron y tanto Tinelli, como los jugadores se mostraron predispuestos ante los hinchas.
Además de la cumbre, la presencia del presidente Matías Lammens, el vice segundo Hernán Etman y el secretario Marcelo Vázquez marcaron la gravitación del momento que vive San Lorenzo. El equipo está a un paso de un nuevo título oficial y la institución de reafirmar una conducción que irá en busca de prolongar su mandato por tres años y reafirmar la gestión que supo modificar el presente del club. Que estaba en grave estado deportivo y con continuos problemas económicos y representativos y que pasó a disputar finales y con una cantidad de socios en continuo aumento, entre otros índices de crecimiento.
“Queremos ganar el título y vamos a dejar hasta la última gota de sudor para conseguirlo”, sostuvo un convincente Juan Antonio Pizzi en la conferencia que brindó minutos después. Ese mensaje, expresión y augurio es algo más que una declaración. El entrenador azulgrana se mostró sereno, calmo, sabiendo que lo importante se empieza a jugar el sábado desde lo dirigencial y el domingo desde lo deportivo. Por eso tampoco le tembló el pulso en probar y ratificar los dos cambios tácticos para el encuentro en Liniers. Alan Ruiz y Néstor Ortigoza (en lugar de Héctor Villalba y Enzo Kalinski) son las apuestas del entrenador, que a su manera, distendida y sin mayores preocupaciones que las futbolísticas, reconoció: “Este es un partido importante para mi vida. Al margen de la ansiedad y la incertidumbre, nos merecemos disfrutar este momento”.
Viernes, 13 de diciembre de 2013
|