| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Italia "fumiga" contra la sarna a inmigrantes en Lampedusa
Un video muestra cómo reciben a los africanos que llegan a los centros de socorro de la isla. La Comisión Europea denunció "condiciones espantosas" y amenazó con sanciones






En fila pasan uno a uno ante el chorro de desinfectante que los operarios del centro de socorro de Lampedusa lanzan contra sus cuerpos desnudos. Un inmigrante africano grabó con su teléfono la "acogida" que reciben en la isla italiana.

Las imágenes fueron difundidas por la televisión pública italiana RAI2. En ellas, Khalid, autor del video, cuenta que también las mujeres son vacunadas así, sin miramientos, "como animales".

También se ve cómo los trabajadores de la cooperativa Lampedusa Acogida, encargada de gestionar el centro, ordenan en fila a los jóvenes, mientras el periodista italiano advierte que "muestran la desenvoltura de quien desempeña un trabajo rutinario".

"Llegamos aquí y esto es lo que nos encontramos", se queja luego Khalid, quién lamenta el recibimiento luego de una "travesía larga y dolorosa".

Como era de esperar, la difusión ha provocado un terremoto político. "Ya hemos abierto investigaciones sobre las espantosas condiciones en muchos centros de detención italianos, incluyendo Lampedusa. No dudaremos en lanzar un procedimiento de infracción", dijo la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Incluso la alcaldesa de Lampedusa ha lamentado el trato dado a los africanos. "Estas imágenes me recuerdan a un campo de concentración", ha denunciado la alcaldesa, Giusi Nicolini, "y demuestran que esta forma de acogida, de la que Lampedusa e Italia se avergüenzan, tiene que cambiar. No esperaba ver esto apenas dos meses después de un naufragio que provocó lágrimas y promesas".

El naufragio al que se refiere la funcionario ocurrió hace dos meses dejó 500 inmigrantes muertos. El Gobierno de Enrico Letta prometió entonces que se mejorarían las condiciones de acogida para los recién llegados. Pero parece que ha sido así.






Fuente: Infobae


Miércoles, 18 de diciembre de 2013
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER