Deportes Bassedas: "Soy un incondicional de Gareca, pero si él se va, yo sigo" 
El secretario técnico se reconoció un "incondicional" del técnico, pero anticipó que si éste no renueva su contrato, que vence a fin de mes, él seguirá en el club "hasta que finalice el mandato de la comisión directiva".
"Soy un incondicional de Gareca, pero sí él no renueva a fin de mes, yo voy a seguir acompañando al presidente, Miguel Calello, que es mi amigo, hasta que termine su mandato dentro de un año", anunció Bassedas en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.
"Estamos a la espera de que Gareca termine con su análisis del año de trabajo que tuvimos. Junto con los dirigentes le dijimos que queríamos terminar con él como técnico está gestión", destacó.
Bassedas fue el responsable de que Gareca llegara a la dirección técnica de Vélez hace 5 años y se siente "orgulloso de todo lo que se hizo en este tiempo".
"Que en estos 5 años Gareca haya resultado ileso en la relación con los jugadores y los dirigentes, no es habitual en ningún club del mundo. Por eso entiendo que se tome esta semana para decidir, ya que el día que de él sí, toda la maquinaria empezará a funcionar de nuevo", apuntó.
"Pero también es lógico que hoy pueda tener muchas ofertas, porque es el mejor entrenador de la Argentina desde hace 5 años, y si se va, puede dirigir en cualquier lado", apreció.
Sin embargo Bassedas advirtió que como "capitán del barco que es, no se puede avanzar en nada si él no está al frente, y ese es un problema, porque si se va, todo se va a atrasar".
"Después, en cuanto a la oferta que le vayan a hacer, el club debe ser honesto y sincero con el camino que se va a tomar. Hoy decimos que no podemos traer a nadie como refuerzo, pero quizás después se venden un par de jugadores y la cosa cambia", analizó.
"Todo esto lo vamos a tener claro entre mañana o pasado, cuando nos reunamos con él. Si se va, la decisión de dirigir a su reemplazante será consensuada con la dirigencia. Esta vez no seré yo el único responsable de esa elección", remarcó.
Por lo pronto a Bassedas no le picó todavía el `bichito` de la dirección técnica, pero sabe que ese tiempo "va a llegar, aunque para eso falta bastante y hay que seguir preparándose mucho".
Fuente: Télam
Jueves, 19 de diciembre de 2013
|