Deportes "La reducción del contrato de Ramón Díaz es importante en términos nominales y lo que se hizo fue renegociar lo acordado por Passarella con todo su cu 
Ricardo Schlieper, representante del último entrenador campeón confirmó la propuesta irresistible desde lo económico por parte del elenco español y su ida de San Lorenzo. De todas maneras, también afirmó que "el objetivo de Juan era volver a vivir en España". Avisó que resta arreglar el monto del resarcimiento para el club de Boedo
Aunque el propio hermano del entrenador campeón del Torneo Inicial había asegurado que Juan Antonio Pizzi se quedaría en San Lorenzo para cumplir el vínculo de dos años y encarar la Copa Libertadores con ansias de pagar la deuda histórica del club, finalmente los euros puestos sobre la mesa por parte del Valencia fueron determinantes en el desenlace de la negociación. Eso lo confirmó Ricardo Schlieper, representante del hombre buscado desde el Viejo Continente, en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red.
"Estamos en proceso de desvinculación con San Lorenzo, pero hay una oferta concreta. Llegó un ofrecimiento que Juan considera que no se puede rechazar, en realidad nadie lo esperaba y uno de los objetivos suyos era volver a vivir a España", manifestó su apoderado, luego del encuentro con Roberto Ayala, nuevo Director Deportivo de la entidad europea, para terminar de cerrar los detalles referidos a su incorporación al popular elenco "che".
Es cierto que desde el "Ciclón", precisamente con Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Bernardo Romeo, se intentó convencerlo de todas maneras posibles. Pero finalmente Valencia ganó la pulseada y el empresario que maneja la carrera del director técnico manifestó que "ahora los clubes están hablando de un resarcimiento, del que se hará cargo el Valencia. No había una cláusula de rescisión, pero imagino que acordarán un monto razonable para ambas partes. Viajaría después de Navidad con todo su grupo de trabajo".
Más allá de sostener que "entiendo el enojo que pueda existir en los hinchas", Schlieper destacó que "están cosas pasan en el fútbol, también pueden ocurrir al revés porque te vas si tenés 4 ó 5 partidos malos. Pero se está yendo ahora y no en medio de un campeonato o de la pretemporada. Le llegó la oportunidad por una decisión del Valencia de cesantear a su entrenador anterior y elegirlo a él".
Para finalizar, nuevamente marcó puntos del afecto particular de Pizzi por el país ibérico para tomar la difícil determinación de abandonar al ganador del certamen doméstico: "España significa mucho para él, vivió muchos años, se crió allá y hasta tiene una casa en Barcelona. Influyeron muchas cosas". En tanto, evitó ser trágico al opinar sobre el futuro deportivo de San Lorenzo y avisó que "si al nuevo le van bien las cosas, esto se va a olvidar rápido".
Fuente: Playfutbol
Viernes, 20 de diciembre de 2013
|