| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
NBA: los Spurs se recuperaron y vencieron a Dallas Mavericks
El equipo del argentino Ginóbili, quien anotó 8 puntos, venció 116-107 a su rival y pudo limpiar la imagen que había dejado en la jornada navideña. Parker, Green y Duncan brillaron con más de 20 puntos cada uno







La derrota que sufrieron los Spurs de San Antonio la jornada navideña en su campo ante los Rockets de Houston (98-111) no afectó para nada en su juego individual y de equipo en su visita a los Mavericks de Dallas, en lo que fue el segundo duelo tejano que mantenían en menos de 24 horas.

Los veteranos, el base francés Tony Parker, el ala-pivot Tim Duncan, y el escolta Danny Green, fueron lo que se encargaron de llegar al American Airlines Center, de Dallas, con la mejor inspiración encestadora y anotaron al menos 20 puntos cada uno en el partido que los Spurs ganaron a domicilio (107-116).

Parker fue el líder del ataque de los Spurs al conseguir 23 puntos, mientras que Duncan logró un doble-doble de 21 tantos, 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, tres asistencias y puso dos tapones.

Green surgió con un toque perfecto de muñeca y no falló ninguno de los siete tiros que hizo a canasta, incluidos cinco triples, y tuvo 3-3 desde la línea de personal, que le permitió aportar 22 puntos y ser el sexto jugador del equipo y factor ganador.

El pivot brasileño Tiago Splitter volvió a realizar una buena labor de equipo al conseguir 12 puntos (2-5, 0-0, 8-11), capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.


Mientras que el veterano escolta argentino Manu Ginóbili también mantuvo su condición de elemento clave en el juego de equipo y aportó ocho puntos en los 28 minutos que disputó. Ginóbili anotó 2 de 7 tiros de campo, 1 de 4 triples, y 3-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y perdió dos.

La baja del ala-pivot Brandan Wright, por enfermedad, y los problemas de salud que también limitaron al pivot haitiano Samuel Dalembert, en su rendimiento, se hicieron sentir en las acciones dentro de la pintura, donde los Mavericks no tuvieron protagonismo.

La presencia del ala-pivot De Juan Blair, ex compañero de Duncan la pasada temporada para marcar al veterano jugador de los Spurs, no resultó y no pudo evitar que lograse el décimo doble-doble de la temporada y el 768 de su carrera.

Los Mavericks una vez más lucharon por intentar venir de atrás y conseguir la victoria, pero se quedaron a las puertas después de que a falta de 3:55 minutos del final del tiempo reglamentario y tras hacer racha de 12-0 se pusieron con parcial de 97-100, pero Duncan respondió con seis puntos consecutivos y dio la asistencia a Green, que anotó el triple decisivo (103-110).

El ala-pivot alemán Dirk Nowitzki aportó 25 puntos y cinco rebotes, que al final no fueron factor ganador y dejó a los Mavericks (16-13) con la quinta derrota en los últimos 10 partidos disputados.

El escolta Monta Ellis anotó 23 tantos, incluidos nueve que logró en la racha de 12-0, mientras que Blair aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.


El escolta Vince Carter siguió en su línea de sexto jugador y logró 20 tantos que tampoco impidieron la derrota de los Mavericks, terceros en la División Suroeste, donde los Spurs (23-7) son los líderes tras ganar el séptimo partido de los últimos 10 disputados.

El base español José Manuel Calderón, a pesar de que perdió el duelo individual con Parker, hizo una excelente labor de equipo y consiguió 13 puntos al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, capturó siete rebotes, todos defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos y no tuvo ninguna pérdida.

Ficha técnica:

107 - Dallas Mavericks (20+31+26+30): Calderón (13), Ellis (23), Blair (14), Marion (4), Nowitzki (25) -cinco inicial-, Crowder (-), Dalembert (8), Larkin (-), Ellington (-), Mekel (-), y Vince Carter (20).

116 - San Antonio Spurs (27+31+26+32): Parker (23), Belinelli (4), Splitter (12), Leonard (7), Duncan (21) -cinco inicial-, Ayres (4), Bonner (-), Diaw (10), Mills (5), Green (22) y Ginóbili (8).

Árbitros: Derrick Collins, Eli Roe y Sean Corbin. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 20.305 espectadores. Lleno.







Fuente: Infobae


Viernes, 27 de diciembre de 2013
...

Volver

Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER