Deportes Universitario de Perú, rival de Vélez en la Copa Libertadores, pretende sumar a Gabriel Batistuta como ayudante  Mientras el "Animal" Adriano se entrena con Atlético Paranaense para disputar el certamen continental de clubes, un grande de Perú se interesó por la situación del "Batigol" para incorporarlo a partir de 2014. El nexo sería el entrenador Ángel David Comizzo, quien acaba de consagrarse campeón.
Se viene el arranque de la Copa Libertadores y todos los clubes participantes sueñan con la mejor performance posible. Si bien los representantes de Argentina y Brasil se consolidan habitualmente como principales candidatos al título, también este certamen se caracteriza por la aparición de alguna 'sorpresa' en las instancias finales. Y ese papel quiere cumplir Universitario de Lima, uno de los elencos más populares de Perú.
Luego de la reciente coronación en el campeonato doméstico, con una victoria sobre Real Garcilaso, el conjunto de la capital sacó su boleto hacia la nueva edición de la Copa y cayó en el Grupo 1, donde están Vélez, The Strongest y el ganador del Repechaje que dirimirán Sporting Cristal y Atlético Paranaense. Por esa razón, teniendo en cuenta las dificultades que conllevará la búsqueda de la clasificación, el entrenador argentino Ángel David Comizzo pretende jerarquizar todos los sectores.
De vacaciones unos días en la ciudad santafesina de Reconquista, el ex arquero de River coincidió con Gabriel Omar Batistuta y le planteó la posibilidad de unirlo a su cuerpo de trabajo, precisamente como ayudante de campo. Sin darle una respuesta definitiva, el artillero histórico de la Selección Argentina, que abandonó su puesto de manager en Colón el pasado enero, quedó con la propuesta entre manos y con la promesa de definir por sí o por no en cuestión de horas.
Inmediatamente, los diarios peruanos se hicieron eco de la noticia y de las intenciones del conductor del cuadro "crema", que siguen la misma línea de los dirigentes, ilusionados con la chance de sumar a un ex futbolista con amplia experiencia internacional. Si bien sus cualidades más importantes las demostró dentro de los terrenos de juego, a los 44 años Batistuta siente que tiene mucho para aportar y en la primera semana de 2014 le brindará una contestación a su amigo Comizzo ¿Le dirá que sí?
Este no sería el único golpe de efecto que intentan los equipos 'coperos': el propio Paranaense tiene entre sus filas a Adriano, quien se pone en forma tras mucho tiempo inactivo, y Bolívar de Bolivia se entusiasmó con la improbable presencia de David Beckham en su formación.
Fuente: Playfutbol
Martes, 31 de diciembre de 2013
|