| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Politica
La policía checa halla armas en la embajada palestina en Praga
Estaban en el interior de la residencia del embajador Jamel al Jamal, muerto dentro del edificio en una explosión





"No puedo decir precisamente qué tipo de armas encontramos. Nosotros podemos decir que no fueron registradas en la República Checa", anunció el jueves el jefe de la Policía, Martin Vondrasek, a la radio pública.

A su vez, el gobierno checo aseguró que no ve indicios de una acción terrorista en la explosión ocurrida el miércoles en casa del embajador, que causó la muerte del diplomático.

"Hemos obtenido información concluyente acerca de la ausencia de indicio alguno que lleve a pensar en su vinculación con un acto terrorista", dijo el primer ministro checo, Jiri Rusnok, tras una reunión de Gabinete.

Rusnok calificó la explosión "como un acontecimiento desgraciado y trágico", en el que perdió la vida el embajador Jamel al Jamal. El jefe del Gobierno también informó que ha llegado a la capital checa un equipo de investigadores palestinos para tratar de esclarecer los hechos.

Por su parte, el servicio de contraespionaje civil checo (BIS) dijo a la agencia CTK, a través de su vocero, Jan Subert, que nada apunta a que se trate de un acto terrorista.

La hipótesis sobre un posible atentado fue traída a colación el miércoles por el ministro de Exteriores palestino, Riyad Al Malki, quien el jueves apuntó que se trató de un "accidente laboral", según recoge la agencia CTK.



Exterior de la sede del embajador palestino en Praga, donde el diplomático murió víctima de una explosión


Mientras tanto, la Policía informó este jueves que aún no ha recibido todas las pruebas del siniestro, para tratar de identificar la sustancia que detonó.

En las investigaciones también está participando tanto la unidad especial contra el crimen organizado (UOOZ) como la brigada antiterrorista.

Un vocero de la embajada palestina informó a los medios locales que la explosión se produjo al estallar una de las cajas fuertes que se encontraba en el domicilio de Al Jamal, en las afueras de Praga, inmueble que estaba destinado a convertirse en embajada de su país.

Al Jamal, de 56 años, resultó herido de gravedad el miércoles al mediodía al manipular una antigua caja fuerte de la casa y fue trasladado al Hospital Militar de Praga, donde murió poco después.

En un principio se apuntó que pudo tratarse de una detonación accidental por manipular explosivos pirotécnicos, pero la Policía trabaja con la hipótesis de que la deflagración se produjo por un mecanismo de seguridad instalado en la caja fuerte.






Fuente: Infobae


Jueves, 2 de enero de 2014
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER