| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Dakar
Patronelli: “En el Dakar podés ser el mejor pero se te cruza una piedra y quedás afuera”
El campeón Marcos Patronelli llegó al campamento de San Juan, exhausto y resignado tras varias horas de amarga espera para ser trasladado por su abandono en la tercera etapa del Dakar Argentina-Bolivia-Chile, luego de perder el control de su cuatriciclo cuando transitaba el punto más alto de la carrera.





“El Dakar hay que correrlo, es así por más buen piloto que seas, se te cruza una piedra y quedás afuera de la carrera”, indicó el campeón y artífice de una nueva era en la categoría cuatriciclos del rally más difícil del mundo.

El dos veces ganador del rally transitaba a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar, cuando su Yamaha Raptor 700 perdió potencia en una curva y al no poder dominarlo decidió tirarse hacia un costado.

Su cuatriciclo siguió de largo y cayó unos 600 metros abajo, sin que el piloto sufriera consecuencias.

“Falló la inyección del cuatri, hay algo malo ahí. Mientras subía empecé a perder potencia hasta llegar a los más alto, cuando empiezo a irme para atrás”, recordó amargado.

Marcos relató ante una veintena de periodistas que iba a apenas un 10 por ciento de potencia y que cada subida era más difícil llevar el cuatriciclo. Reconoció que quiso pegar la vuelta y que cuando giró el cuatriciclo para atrás, “agarró como una piedra y se empezó a ir”.

El campeón no pudo hacer nada y se bajó con el cuatri en marcha. Lo vio caer, destrozarse 600 metros más abajo.

“Voló para todos lados. Me dolió muchísimo verlo así”, confesó con la voz quebrada, y reveló que en soledad le dio mucho miedo pensar cuánto tiempo podría quedarse allí, en el medio de la nada.

Marcos relató que antes de la caída, cuando había comenzado a trepar por la montaña, unos motoqueros en el camino le habían recomendado detenerse y desarmar la bomba de nafta pero él no quiso perder tiempo, elección que terminó pagando caro.

Marcos se quedó a un costado del camino, en la más extrema soledad. No se escuchaba ni un sonido y lo único que veía era a su cuatriciclo yacer barranca abajo.

La angustia y la soledad le hicieron temer por su suerte y preguntarse cuánto tiempo más se quedaría allí y hasta incluso si lo encontrarían.

Un piloto boliviano pasó por el lugar y lo cargó atrás. Juntos comenzaron a buscar una salida hasta que los sofisticados sistemas de seguridad y comunicación de la organización dieron con ellos y trasladaron a Marcos rumbo al campamento.

“Ayer festejaba y hoy el cuatriciclo quedó tirado”, reflexionó Patronelli.

El piloto de Las Flores había terminado segundo la primera etapa entre Rosario y San Luis y primero en la segunda que unió San Luis con San Rafael.

Ganador del Dakar en 2010 y 2013, Patronelli tenía dos segundos puestos en 2012 y 2009 y un abandono en la cuarta etapa de 2011, cuando convaleciente de una fractura de tobillo, también se desbarrancó con su cuatri y decidió que debía dejar la competencia.

Marcos asegura que no sabe si será su último Dakar, pero explica que su madre no quiere saber más nada con que siga corriendo, porque le da miedo.








Fuente: Telam



Miércoles, 8 de enero de 2014
...

Volver

Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER