Deportes Franck Ribéry denuncia que hubo "mucha política" en el Balón de Oro  El francés sigue decepcionado, dijo que "Ronaldo no ganó nada" y recibió el apoyo de Zidane, que cree que "merecía algo" de la Gala celebrada en Zúrich
El francés Franck Ribéry admitió estar todavía decepcionado por no haber ganado el Balón de Oro y dijo que en la elección de Cristiano Ronaldo hubo "mucha política" de por medio.
"Yo lo gané todo con el equipo e individualmente, Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste pero es algo que duele en el corazón", dijo Ribéry en declaraciones que publica hoy el diario Abendzeitung de Múnich.
Ribéry también se mostró extrañado de que en el equipo ideal de la FIFA sólo hubiera tres jugadores del Bayern y añadió que también faltaban algunos del otro finalista de la Champions League, el Borussia Dortmund.
"Logramos cinco títulos, escribimos historia, ¿quién había logrado esto antes? También faltan jugadores del Dortmund en ese equipo, no sé por qué no están (Mario) Götze ni (Robert) Lewandowski". dijo.
El francés sostiene que el premio tendría que haber sido para él. "No quiero que se me malinterprete, estoy orgulloso de haber estado en el podio. Pero hubiera merecido ese título, todos me dicen que yo había debido ganar", agregó.
Zidane y Ribéry juntos en el Mundial de Alemania 2006, dónde fueron subcampeones.
Uno de los que manifestó que la situación de Ribéry fue injusta, fue su compatriota Zinedine Zidane. "No vamos a gritar que es un escándalo, pero Franck, por lo que hizo esta temporada, merecía ciertamente algo", afirmó en una entrevista al Canal + de Francia.
"Habría que aclarar todo esto porque para mí es una recompensa individual y es sobre todo lo que el jugador hace en el terreno de juego. Franck estuvo excepcional", agregó el francés.
Zidane admitió que "donde hubo una diferencia es en los 69 goles que marcó Cristiano" y además pidió que se cambie el criterio para futuras ediciones.
Fuente: Infobae
Lunes, 20 de enero de 2014
|