| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Wawrinka venció a Berdych y es el primer finalista de Australia
El suizo superó al checo por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) en semifinales del primer Gran Slam del año y disputará el partido decisivo ante Rafael Nadal o Roger Federer, que mañana definen la otra llave






Stanislas Wawrinka (8) fue más certero y con menos errores en los momentos claves superó a Tomas Berdych (7) en la primera semifinal del Abierto de Australia. Ahora espera por Rafael Nadal o Roger Federer, que mañana definirán la otra llave.

El suizo alcanzó así su primera final en un torneo grande y su rival saldrá de dos jugadores que lo vencieron 12 veces cada uno, mientras que "Stan" solo superó una vez a su compatriota, en tanto que al español nunca pudo ganarle ni un set.

Ante Berdych, el helvético se adelantó en el primer set con un quiebre en el octavo game y así se quedó con el parcial por 6-3. Ese fue el único desnivel en el encuentro, el resto fue muy parejo y todo se definió en sendos tie break.

En la segunda manga, el checo levantó un poco su nivel, fue más agresivo en el desempate y con un 7-1 se llevó el parcial. El tercer y cuarto set fueron similares, un juego cerrado, con los dos muy sólidos cuando les tocaba servir.

Solo Berdych pudo encontrar una oportunidad de quiebre en la tercera manga, pero la desaprovechó. Wawrinka sin baches en los desempates se llevó el segundo set pot 7-3 y el tercero por 7-4, para avanzar a la final del Abierto de Australia.

"Estoy muy contento por llegar a mi primera final de un Grand Slam, trabajamos toda la semana para este objetivo y lo logramos", explicó el suizo tras el encuentro. Además agregó que le gustaría poder disputar la final ante Roger Federer, el "mejor jugador de la historia", según definió.

Con esta victoria, Wawrinka superó a Berdych en el ranking de la ATP y podría ingresar al Top 3 si se corona campeón en Australia. En caso de Federer sea el ganador del certamen, Juan Martín del Potro sería el nuevo número tres del mundo.

El suizo llegó a la final luego de dar la sorpresa en los cuartos de final y eliminar al tricampeón Novak Djokovic por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7. En 1ª ronda se impuso a Golubev por 6-4, 4-1 y retirada del jugador kazajo, y en 2ª sufrió algo más ante el colombiano Falla (6-3, 6-3, 6-7 y 6-4).

Luego sacó provecho de la incomparecencia por lesión del canadiense Popsipil para pasar a octavos sin tener que jugar y gozar de un par de días más de descanso, algo que aprovechó frente a Tommy Robredo (6-3, 7-6 y 7-6) en octavos.

Este viernes desde las 5.25 (ESPN) el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará con Roger Federer, en el clásico moderno del tenis que definirá al otro finalista del primer Grand Slam del año.






Fuente: Infobae


Jueves, 23 de enero de 2014
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER