Deportes Simpatizantes de River y Boca atemorizan Carlos Paz: batalla campal en la previa del 'Súper''  A horas de que se dispute el segundo Superclásico del año, será desde las 22.10 en el Mario Alberto Kempes, turistas y comerciantes denunciaron graves enfrentamientos entre barras de ambas parcialidades en el balneario Playa de Oro: "Es una batalla campal. Los hinchas están destruyendo todo. Se escucharon disparos". Pese a esto, la Policía desmintió las versiones y asegura que "mediante cánticos un grupo habría querido increpar a los de Boca, pero no pasó nada". Más tarde, 60 hinchas del 'Xeneize' fueron detenidos con armas en la autopista Córdoba-Villa María
Luego de que se destacara la tranquilidad con que se estaban pudiendo llevar a cabo los clásicos con ambas parcialidades (tanto el de Avellaneda como el Superclásico –ambos en Mar del Plata-), una gran confusión que atemorizó a todos se hizo protagonista de la previa del segundo 'derby' que afrontarán River y Boca esta noche en el Mario Alberto Kempes de Córdoba (desde las 22.10).
Según trascendió, en horas del mediodía se habría producido un grave enfrentamiento entre hinchas del 'Millonario' y del 'Xeneize' en el balneario denominado Playa de Oro. Testigos del hecho dialogaron con Cadena 3 y aseguraron: "Es una guerra campal entre hinchas de Boca y River. En este momento están destruyendo los balnearios. Se escuchan disparos y está la Policía con ithacas".
En tanto, un comerciante manifestó que una camioneta de hinchas de la 'Banda' arribó al lugar, desconociendo la presencia de sus pares rivales, y fue entonces que se desató la violencia: "Les pincharon las ruedas a la trafic, les arrojaron piedras y botellas. Vi a uno que sacó un arma de fuego".
Pese a esto, el comisario Mario Tornavaca desmintió los relatos: "De acuerdo a un trascendido, un grupo de personas -de River-, a bordo de una camioneta tiró pirotecnia y se increpó con otro -de Boca-. No hay desmán, ni malestar. Las familias siguen disfrutando del balneario". "Acudimos al lugar preocupados por lo que se decía, pero sólo hemos encontrado un grupo de simpatizantes almorzando en el río. Sabemos que pasó una camioneta blanca y que, mediante cánticos, habría querido increpar a los de Boca. Habrían tirado pirotecnia, pero nada más. No hemos registrado heridos ni hemos hecho detenciones", concluyó el comisario mayor.
Por otro lado, horas más tarde el temor se trasladó de lugar. Fue en la autopista Córdoba-Villa María donde se detuvieron a unos 60 hinchas de Boca por portar armas de fuego en el micro que los trasladaba.
"Las personas están demoradas porque se encontraron armas de fuego en el colectivo que los trasladaba", anunció el comisario Néstor Gambarte, quien además informó que las detenciones se produjeron a la altura del peaje de Pilar y que los mismos fueron llevados a la Unión de Contención del Aprehendido (UCA).
Fuente: Infobae
Sábado, 25 de enero de 2014
|