Deportes Por irregularidades en la final, Vélez jugaría 3 fechas sin gente  La 'final' que tuvo como protagonistas al "Fortín" y San Lorenzo, por la última jornada del Torneo Inicial 2013 terminó en manos del "Ciclón", que dio la vuelta. Sin embargo, eso no es lo peor para los de Liniers, que sufrirían la suspensión del José Amalfitani debido a diversas irregularidades: exceso de entradas de protocolo y la detección de pirotecnia y alcohol. Así, jugaría sin gente las primeras tres
La incertidumbre se apoderó de todos el 15 de diciembre, cuando las autoridades encontraron pirotecnia y alcohol debajo de la popular local en el estadio José Amalfitani, horas antes de que arrancara el cotejo 'final' entre Vélez y San Lorenzo, que podía terminar coronando a uno de los dos (finalmente el "Ciclón dio la vuelta). Tras este episodio, se comprobó también que hubo un exceso de entradas de protocolo y, una hipotética sanción, quedó en suspenso durante el verano.
Pero a días de que se levante el telón del Torneo Final 2014, el Comité de Seguridad informó que elevará la prohibición del público velezano en Liniers a lo largo de tres jornadas, luego de que se comprobaran las irregularidades previas al encuentro con los de Boedo. En caso de que la decisión sea confirmada, los del "Turu" Flores entonces no podrán contar con sus hinchas en el debut ante Tigre, frente a All Boys (por la 3° jornada) y nada menos que contra Boca (por la 5°).
Los dirigentes de Vélez tomaron cartas en el asunto y van a apelar la determinación, para que como mínimo, se reduzca la cantidad de partidos en los que se privaría de contar con el aliento de sus simpatizantes. Cabe destacar que el año pasado, la CONMEBOL había adoptado una medida igual en un choque por la Libertadores y le prohibió a su público viajar de visitante, al menos hasta las Semifinales del certamen (también lo sancionó económicamente), tras disturbios en un duelo con Peñarol de Uruguay.
Fuente: Infobae
Jueves, 30 de enero de 2014
|