Deportes Los médicos comenzaron el proceso para despertar a Michael Schumacher  Decidieron reducir el nivel de sedación del piloto alemán para sacarlo del coma inducido en el que se encuentra desde que sufrió un golpe esquiando el 29 de diciembre. Este procedimiento podría demorar mucho tiempo
A un mes del accidente que sufrió el siete veces campeón de la Formula 1 en los Alpes franceses, su representante, Sabine Kehm, confirmó que el equipo médico que lo atiende comenzó un proceso gradual para despertarlo del coma inducido.
El alemán Michael Schumacher esquiaba en Meribel el 29 de diciembre cuando se cayó y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una piedra. Desde entonces está internado en el Hospital Universitario de Grenoble.
"Se está reduciendo la sedación a Michael para permitir el proceso de recuperación de la conciencia, que puede demorar", explicó la agente del piloto en un comunicado difundido hoy.
La familia de Schumacher confirmó esta nueva etapa de la recuperación, manifestaron que lo que "podría llevar mucho tiempo" y volvieron a reclamar que se respete su privacidad.
Los médicos comenzaron a reducir los sedantes administrados para iniciar un proceso para despertarlo. Los profesionales comenzaron los trabajos de reacción gradual para intentar cumplir los objetivos a los que se apunta en cuadros como este que consisten primero en tratar de que el paciente abra los ojos y luego la restauración del habla.
Si bien aún es apresurado determinar cómo será la recuperación de "Schumi", en la misma serán determinantes su condición física, su fuerza mental y cómo su cuerpo haya reaccionado al estrés que provocó en el funcionamiento general una lesión tan grave como la que padeció.
Fuente: Infobae
Jueves, 30 de enero de 2014
|