Deportes Argentina, en el repechaje del Grupo Mundial tras 13 años 
Luego de caer ante Italia en Mar del Plata, el equipo argentino tendrá que jugar por la permanencia en septiembre. La última vez que lo hizo, ascendió ante Belarus, en 2001.
La temprana y muy dolorosa derrota del equipo argentino de Copa Davis ante Italia por 3 a 1 en Mar del Plata, por la primera fase, dejó, además de la desazón por un nuevo sueño trunco de conseguir la Ensaladera de Plata, la certeza de que el conjunto capitaneado por Martín Jaite tendrá que jugar el repechaje por primera en 13 años.
Consumado el triunfo de Fabio Fognini sobre Carlos Berlocq, que sentenció la serie, los más memoriosos comenzaron a recordar la última vez que Argentina tuvo que pasar por esta instancia, en la que definirá su plaza en el Grupo Mundial para 2015.
La misma ocurrió en 2001, en Córdoba, cuando el por entonces equipo capiteando por Franco Davín recibió a Belarus y realizó una descollante actuación para vencer a los europeos con un contundente 5 a 0 a favor.
Gastón Gaudio, Franco Squillari, Luis Lobo y Guillermo Cañas fueron los integrantes de ese equipo, que se convirtió en el responsable de ascender a Argentina al Grupo Mundial tras varios años.
Desde ese entonces, los argentinos supieron mantenerse sin mayores complicaciones en la elite del tenis mundial. Llegó 3 veces a cuartos (2004, 2007 y 2009), 5 veces a las semifinales (2002, 2003, 2005, 2010 y 2012) y otras 3 a la final (2006 , 2008 y 2011).
Lejos de esos días, Argentina tendrá que luchar en septiembre por una permanencia que hasta hace poco tiempo se daba por descontada. Esperando rival y sede, habrá que ver cuál será el equipo con el que contará Martín Jaite para intentar dejar al país en lo más alto. Habrá que esperar.
Fuente: Minutouno.
Domingo, 2 de febrero de 2014
|