Deportes Crisis en Boca: los jugadores, molestos con la exigencia del DT  Algunos futbolistas se quejaron porque a pocos días del inicio del campeonato los entrenamientos son muy duros. Además, uno de los integrantes del plantel que viajó a Salta discutió fuerte con Marcelo Herrera, ayudante de Carlos Bianchi
"¿Por qué si trabajamos bien toda la pretemporada y no tuvimos lesionados nos siguen exigiendo como el primer día?", fue el mensaje de un futbolistas tras la práctica de ayer en la Costanera Sur, según publicó el diario Olé.
Los jugadores de Boca expresaron el enojo de algunos en el plantel por la exigente rutina de trabajo que dispuso el cuerpo técnico en la Reserva Ecológica, a cinco días para el comienzo del Torneo Final.
"Como si no se dieran cuenta de que en cinco días debutamos en el campeonato. Y no estamos para regalar nada", agregó, exponiendo el desencanto de varios futbolistas con el cuerpo técnico.
La "mala onda" interna en Boca es evidente. Los malos resultados de los partidos de verano, el flojo rendimiento futbolístico, el nuevo sistema táctico que implementó Carlos Bianchi y la publicación del contrato del DT, potenciaron la crisis.
Ayer desde adentro del plantel surgieron las primeras críticas públicas al cuerpo técnico, por disponer trabajos físicos exagerados, según manifestaron algunos futbolistas. Los que estuvieron en la Costanera fueron los habituales titulares, mientras que otro grupo se encontraba en Salta –tras el amistoso con Gimnasía y Tiro- y Riquelme, Orión, Gago y Erbes se quedaron en Casa Amarilla por diferentes molestías.
Por los entrenamientos en las Reserva Ecológica realizados anteriormente, sobre una superficie dura de tierra y con piedritas, se lesionaron el juvenil Iván Colman y Nicolás Colazo, lo que provocó la desconfianza de los futbolistas, luego de los 62 lesionados de 2013.
"Hicieron cuestas, unas 20, que es un total de trabajo normal para un jugador seis días antes de un partido", explicaron especialistas al diario deportivo Olé, en referencia a los ejercicios de ayer en Boca.
Hoy el cuerpo técnico dispuso un entrenamiento en doble turno en Casa Amarilla, con un plan que incluye almuerzo y siesta en el club. El objetivo es que todo el plantel haga la misma rutina.
Juan Román Riquelme continúa con su recuperación de la rotura fibrilar y el martes se entrenó a la par del kinesiólogo del club haciendo ejercicios físicos a buen ritmo y hoy será exigido nuevamente.
A las piñas
El amistoso en Salta ante Gimnasia y Tiro fue un dolor de cabeza para Boca. Además de la derrota por 2 a 0 dejando una imagen muy mala, hubo algunos entredichos entre jugadores y cuerpo técnico.
En el entretiempo del partido en el Estadio Padre Martiarena, Claudio "Chiqui" Pérez le recriminó algunas actitudes a sus compañeros, en especial a Joel Rodríguez, su compañero en la zaga y el elegido por Bianchi para reemplazarlo durante la pretemporada.
Como los reproches subían en tono e intensidad, Marcelo Herrera, el entrenador del equipo en Salta, le pidió que se calmara y dijo: "No le podés hablar así a los pibes". El defensor estalló y la discusión se hizo más violenta.
Unos de los integrantes del plantel debió interceder para que Pérez y el ayudante de Bianchi no terminen a las piñas. Ahora resta saber si el entrenador tomará alguna medida contra el futbolista por su comportamiento.
Fuente: Infobae
Miércoles, 5 de febrero de 2014
|