Deportes Boca: cómo juega Diego Perotti, el último refuerzo de Bianchi  El ex Sevilla es derecho y se mueve como carrilero por ambos lados, aunque prefiere hacerlo por la izquierda con el perfil invertido. Con despliegue, mucha técnica y buen remate peleará un lugar con Sánchez Miño y Martínez. En 2009 fue convocado por Maradona a la Selección
Hijo de una de las viejas glorias del club (Hugo Perotti), Diego Perotti aparece como una opción futbolística para Carlos Bianchi para el Torneo Final, luego de la pobre imagen que dejó el equipo en la pretemporada, en la cual perdió cuatro de sus cincos encuentros.
Este volante derecho de 25 años, hizo las inferiores en el club de La Ribera para luego debutar en Primera en Deportivo Morón en 2006. Fue fichado por el Sevilla de España por 200 mil euros, donde debutó en febrero de 2009 ante Espanyol.
En el equipo español jugó 188 partidos con 14 goles y en los últimos años era una de los referentes del plantel. Con la Selección Argentina pasó por la Sub-21 de Sergio Batista, y en noviembre de 2009 fue convocado por Diego Armando Maradona para jugar un partido amistoso ante España.
Perotti es un volante derecho con despliegue, mucha técnica y buen remate que juega como carrilero por ambos costados, aunque preferentemente lo hizo por la izquierda con el perfil invertido.
En este esquema de Bianchi peleará un lugar con Juan Sánchez Miño y el "Burrito" Martínez, los extremos del 4-2-3-1 del DT. En su llegada al país dijo que está para jugar el domingo ante Newell's si es necesario.
Otra de las opciones que tiene el entrenador, es correr a Sánchez Miño al centro para ayudar a Gago, y sería Ledesma el que saldría del equipo. El zurdo jugó como volante central durante todas las inferiores. "Soy un cinco al que le gusta jugar, ayudar al equipo, marcar. Es cierto, no soy muy aguerrido", explicó cuando llegó a la primera de Boca.
Fuente: Infobae
Jueves, 6 de febrero de 2014
|