Torneo Final River jugó mejor que Gimnasia y le ganó 1 a 0 con gol de Leo Ponzio  Revitalizado por el cambio de autoridades y entonado por un exitoso verano en el que venció a Boca en dos de los tres clásicos, River se impuso por 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la primera fecha.
River Plate, revitalizado por cambio de autoridades y entonado por dos victorias seguidas ante Boca Juniors en el verano, debutó hoy en el torneo Final con un buen triunfo, por 1-0 y de local ante Gimnasia La Plata, e ilusiona a sus seguidores para erigirse como candidato al título.
El único gol del cotejo, que fue controlado por Pablo Lunati, lo señaló el volante Leonardo Ponzio, con un remate de media distancia, a los 44 minutos del primer tiempo.
El equipo que dirige Ramón Ángel Díaz justificó el triunfo porque fue dominador de principio a fin y sólo le faltó justeza en la definición, porque generó varias situaciones de riesgo en el arco defendido por Fernando Monetti.
El primer tiempo fue parejo hasta los 15 minutos, con Gimnasia que intentó jugar en campo rival y River, respaldado por los resultados deportivos en la pretemporada, salió con confianza para abrir el marcador.
River intimidó a Gimnasia con la dupla Kranevitter-Ponzio en el mediocampo y le agregó peligro por la banda derecha con el joven Augusto Solari. A ellos se sumaron los delanteros Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez, de gran despliegue, quienes bajaron unos metros para la construcción de la jugada.
Sin embargo, lo mejor del equipo local se vio cuando Manuel Lanzini, la figura del partido, tomó las riendas en ataque y a los 8 minutos tuvo su gol, cara a cara con Monetti, pero su remate pasó cerca del palo izquierdo.
Lunes, 10 de febrero de 2014
|